Silvano Aureoles denuncia ante la OEA que México se puede volver un “narcoestado” (nota de Quinto Poder)

Aureoles también presentó las presuntas irregularidades en los comicios. Foto: Twitter @Silvano_A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue recibido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le presentó las presuntas pruebas del apoyo que recibió Morena por parte del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio; reprobó la supuesta estrategia de “abrazos, no balazos”.

Por: Quinto Poder

Posterior a no ser recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para entregar las presuntas pruebas de que nuestro país se encamina a ser un “narcoestado”.

Silvano Aureoles fue recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien habló de la llamada estrategia de “abrazos, no balazos” supuestamente emprendida por el gobierno de la Cuarta Transformación, así como de la “crisis de seguridad” que ésta ha desencadenado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el actual problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad”, escribió Aureoles a través de Twitter, a la par que presentó algunas fotografías de su encuentro con Almagro.

Luis Almagro junto al gobernador de Michoacán
Luis Almagro junto al gobernador de Michoacán. Foto: Twitter @Silvano_A

Otro punto que se tocó en la reunión fueron las presuntas irregularidades en las elecciones del pasado 6 de junio, pues el gobernador de Michoacán afirma que el crimen organizado apoyó al candidato de Morena y mandatario electo, Alfredo Ramírez Bedolla, pruebas que presentó ante comunicadores como Ciro Gómez-Leyva.

“Hoy pido a la OEA que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado”, concluyó Aureoles, quien ha reprochado la falta de actuación del Gobierno federal en sitios asediados por grupos delictivos, como es el caso de Aguililla.

AMLO no recibió al mandatario en Palacio Nacional
AMLO no recibió al mandatario en Palacio Nacional. Foto: lopezobrador.org

En una carta presentada ante la OEA, Aureoles declara que México se enfrentaría a una mayor influencia del crimen organizado en el proceso electoral de 2024; asimismo, refirió que 90 mil personas han fallecido en actos violentos durante la primera mitad del sexenio.

“Narco gobierno el tuyo”, fue una de las respuestas que ofrecieron los usuarios en Twitter al aún gobernador de Michoacán, quien también es cuestionado por el nivel de indefensión en que se encuentran municipios de Tierra Caliente, donde autodefensas y narcotraficantes buscan ganar terreno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario