[#VIDEO] Alumnos franceses creen que en México no hay redes sociales; sorprenden a profesor de español (nota de Quinto Poder)

Estudiantes franceses creen que en México no hay redes sociales Créditos: TikTok

Un profesor mexicano que daba clases de español en Francia quedó sorprendido cuando sus alumnos le preguntaron si en México existen las redes sociales

Un maestro mexicano de español llamado Francisco Soberanis, que trabajó dando clases de español a adolescentes en una escuela de Francia, se hizo viral en TikTok por una serie de videos donde reveló las creencias más extrañas que tenían los estudiantes franceses acerca de cómo era la vida en México.

A través de su cuenta de TikTok @namx96, el profesor recordó que él trabajaba dando clases a alumnos de entre 15 a 17 años y en varias ocasiones sus estudiantes le preguntaron si tenía perfil de Instagram y quedaron sorprendidos cuando él les respondió que sí, pues ellos creían que en México no existían las redes sociales.

“Una de las preguntas que más me hacían y más me sacó de onda era: ‘¿Profe usted tiene Instagram?’ y yo ‘Pues sí tengo’, otra alumna: ‘¿Profe a poco en México existen las redes sociales?’ y yo en mis adentros ya estaba como: ‘Pues cómo me ven mis alumnos qué vivo abajo de las piedras’. LEs estuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales, lo curioso fue que esa pregunta me la hicieron unas ocho clases”, relató el profesor en su video de TikTok.

Franceses creen que en México no hay redes sociales (TikTok)

Su video ya acumula más de 390 mil reproducciones en TikTok y su anécdota dejó sorprendidos a varios usuarios mexicanos, mientras que otras personas de Latinoamérica comentaron que si eso piensan de México no quieren saber cómo se imaginan que son sus países.

“Y eso que es México, no quiero pensar que dirían de Nicaragua jaja ‘¿a poco hay gente que tiene cel'”. “En Mexico nos bañamos diario le hubieras dicho… Menos en monterrey”. Les hubieras dicho ‘en México no ahí redes sociales, pero si una de las 7 maravillas del mundo”, le comentaron al profesor.

Otras cosas que sorprendieron a los estudiantes franceses

En otros de sus videos, el maestro señaló que el comenzó a dar clases de español en Francia para que conocieran más la cultura mexicana y en una de sus clases les puso varios lugares emblemáticos de México como Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y la Parroquia de San Miguel Arcángel, y les pidió que le dijeran dónde creían que estaban, pero ellos pensaron que eran sitios de Estados Unidos y Europa.

Otra de las cosas que causó sorpresa entre los estudiantes franceses fue cuando el profesor les mostró algunas imágenes de frutas que se consumen mucho en México como el mango y la sandía, pero lo que les asombró no fueron las frutas sino que le pusieran “salsa”, pues no podían entender que combinaran el picante con algo dulce.

“La pregunta que casi todos me hicieron era por qué le poníamos salsa picante en México a algo que es dulce. Me dijeron ‘¿profe no les hace daño en el estómago tanto ácido?(…) La idea de poder encontrar cócteles en la calle por 1 o 2 euros, les fascinó porque de hecho allá el mango es un poquito caro, incluso se sorprendieron cuando les dije que se anda cayendo de los árboles”, recordó el profesor.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Alumnos franceses creen que en México no hay redes sociales; sorprenden a profesor de español | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario