Alumno de Conalep desata operativo al llegar a la escuela con supuesto chaleco antibalas (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

Las imágenes les llegaron a los padres y madres de familia. Foto: Facebook Conalep Campeche

La mayoría de las estudiantes desconocía la identidad del joven, incluso pensaron que no era parte de la institución

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

Un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) captó la atención de sus compañeros al llegar a la escuela con lo que parecía ser un chaleco antibalas, ellos le tomaron varias fotografías que más tarde postearon en sus redes sociales, al poco tiempo las publicaciones se hicieron populares.

Las imágenes les llegaron a los padres y madres de familia, quienes se preocuparon por ver al joven con ese peculiar objeto, en consecuencia, contactaron a las autoridades, tanto académicas como estatales, para que acudieran a la institución con el fin de erradicar cualquier amenaza que pudiera representar.

Fue de esta manera que los oficiales atendieron el llamado y se presentaron en las instalaciones del plantel ubicado en Campeche. Este caso se volvió tendencia en distintas partes del país, además, generó cientos de reacciones en la web. Ante este escenario, los directivos emitieron un comunicado para aclarar lo que sucedió.

¿Qué pasó con el estudiante del Conalep?

Los hechos ocurrieron el pasado primero de septiembre, en Ciudad del Carmen, cuando un adolescente de 15 años ingresó al plantel con unas gafas oscuras y una pechera, que muchos creyeron era un chaleco antibalas.

Trascendió que el joven es alumno de nuevo ingreso, por lo que gran parte de la comunidad estudiantil no pudo identificarlo, y pensaron que se podría tratar de alguien ajeno a la escuela. Estos rumores igual se compartieron en algunos posts de Facebook.

Igual, algunos medios de comunicación locales compartieron las imágenes y aseguraron que se podría tratar de algo negativo, gracias a estos señalamientos y a las denuncias de los tutores, al colegio arribaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para hacer una inspección.

Luego de unos minutos, determinaron que todo se trató de una confusión, ya que el estudiante estaba portando un chaleco en donde podía guardar sus útiles escolares, como lapiceros e incluso libretas.

La aclaración del Conalep

Horas más tarde, las autoridades académicas lanzaron un informe para hablar acerca de lo sucedido y desatacaron que no son ciertas las afirmaciones en las que se expone que el joven representaba algún tipo de peligro.

“Referente a la fotografía que está circulando en las redes sociales, en la que se observa a uno de los alumnos del Conalep Campeche, Plantel 021 de Ciudad del Carmen portando un chaleco del cual, sin investigar, diversos medios de comunicación aseguran que se trata de un “chaleco antibalas”, hacemos las siguientes aclaraciones”, iniciaron.

Siguieron: “La indumentaria o accesorios que portaba el jovencito se trata de una mochila con pechera que no cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”.

Para finalizar, recordaron su compromiso con el bienestar de los alumnos: “En el Conalep Campeche trabajamos todos los días para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos y en general de todo el personal que labora en los tres planteles que operan en el estado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deportes, cultura, entretenimiento: sin reglas, las marcas de alimentos chatarra lo asocian a su consumo (nota de Kennia Velázquez en POPLab)

Por Kennia Velázquez Integrante de Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Connectas Hub y fundadora del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. @KenniaV Un nuevo informe a nivel mundial documenta la agresividad de la industria de botanas y bebidas azucaradas que embosca a los consumidores de eventos y competencias con su marketing. Una familia se […]

Comenta

Deja un comentario