Alonso Ancira sale del Reclusorio Norte (nota de OEM-Informex)

Foto Mauricio Huizar | OEM-Informex

La defensa del empresario mexicano y Petróleos Mexicanos llegaron a un acuerdo reparatorio para que el empresario saliera libre

OEM-Informex

Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), conocido como el “Rey del Acero”, salió del Reclusorio Norte a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta tarde, la defensa del empresario mexicano y Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron a un acuerdo reparatorio para que Ancira recuperara su libertad, a través del pago de 216 millones, 664 mil, 040 dólares en tres años, por los daños causados en la compra-venta, con sobreprecio, de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

El acuerdo permite que Ancira abandone la prisión y se cancele la ficha que Interpol emitió para su búsqueda en varios países.

Anuncio

Ancira estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México desde el 4 de febrero, un día después de su extradición desde España, donde estuvo detenido desde mayo de 2019 a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca.

Foto Mauricio Huizar | OEM-Informex

El empresario estaba acusado de vender a Pemex, con un sobreprecio de 500 millones de dólares, la planta de fertilizantes de Agronitrogenados en 2013, cuando el director de Pemex era Emilio N, principal detenido en México por los sobornos de Odebrecht.

Fuentes del Gobierno de México indicaron que la planta de fertilizantes no tenía un valor que superara los 50 millones de dólares, por lo que se considera que el sobreprecio afectó de forma negativa a Pemex, además de que todavía no funciona por estar obsoleta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no se aprueba ampliación de Zaldívar, quien llegue será más de lo mismo: AMLO

 

Comenta

Deja un comentario