Alito Moreno denuncia a Layda Sansores ante FGR por difusión de nuevos audios (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Fotos: Cuartoscuro

El líder nacional del PRI acusó que la gobernadora de Campeche incumplió un orden del juez que le prohibía filtrar nuevos audios

Alfredo Fuentes | OEM-Informex

Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que presentó el viernes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por incumplir un orden de un juez que le prohibía filtrar nuevos audios del dirigente nacional del PRI.

“Denuncié ante la @FGRMexico el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”, informó el priista en una publicación en redes sociales.

La suspensión fue otorgada a “Alito” el martes pasado horas antes de que Sansores realizara otra emisión de su programa “Martes del Jaguar”, donde desde hace casi dos meses ha compartido audios del líder priista en los que presuntamente se le escucha aceptar financiamiento privado para campañas políticas, insulta a empresarios y ataca a periodistas.

En el más reciente audio que dio a conocer la gobernadora, Moreno Cárdenas da a conocer su supuesta forma de contrarrestar los “golpes” de la prensa y las columnas de algunos opinólogos como Joaquín López-Dóriga, quien a escasas horas de que se diera a conocer el clip expuso un chat de WhatsApp en el que aparentemente el dirigente priista le ha solicitado entablar una reunión desde hace meses, petición que él ha negado.

Sobre la suspensión otorgada por un juez, la propia Layda Sansores aseguró que olía a “caño”, pues el recurso se otorga cuando peligra la vida de una persona o hay tortura, razón por la que advirtió que impugnaría el fallo y presentaría una queja al Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, el material que habría sido objeto de la violación judicial fue eliminado de la cuenta de Twitter horas después de su publicación.

“Alito”, por su parte, acusó a la gobernadora de cometer un delito grave pues la suspensión surte efecto en cuanto es emitida por un juez y no cuando se notifica a la parte acusada. Aunque, aseguró que eso también ocurrió, pero ella se negó a recibirla “aun cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”.

“El actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario