“Alito” Moreno debe rendir cuentas. Autora: Andrea Chávez Treviño

Foto: @alitomorenoc

La semana pasada presenté ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados una solicitud para que se suspenda del cargo como Presidente de la Comisión de Gobernación y Población al Diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas del Grupo Parlamentario del PRI.

Como Presidente de la Comisión de Gobernación y Población, en ejercicio de las facultades contempladas en los artículos 6° y 8° del Reglamento de la Cámara de Diputados, ‘Alito’ tiene la facultad de mantener interlocución con autoridades de los tres poderes de gobierno, además de que su trabajo implica la constante intervención en los asuntos públicos, y tener a su disposición información relevante con las diferentes autoridades con las que tiene contacto, a pesar de que existen impedimentos legales para esta interacción.

El presidente del PRI podría incurrir en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de la Comisión de Gobernación y Población, razón por la que es imperativo evitar que el diputado abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.

Desde hace un par de meses, han sido expuestos diversos audios en la que se da cuenta de los actos delincuenciales a los que acostumbra el diputado Alejandro Moreno: lavado de dinero y apropiación ilegal de terrenos, estafas a proveedores de campaña, sobornos con recursos provenientes de empresas privadas, contrabandeo de medicamentos, entre otros delitos. Por si no fuera suficiente, también hemos escuchado la manera tan vulgar en la que se refiere a grupos a los que hipócritamente dice defender, como los periodistas y los empresarios.

No terminaríamos de mencionar las fechorías de las que con toda razón se le acusan, pero, lo cierto es que ‘Alito’ se ha aferrado a un cargo en el que ya ni su propio partido lo quiere, pues solo está empeorando la imagen del PRI ante el pueblo y, de cara a las elecciones de 2023, todo parece advertir que acabará sepultando al históricamente partido hegemónico.

Luego de que la Fiscalía de Campeche iniciara con indagatorias debido a que presuntamente el patrimonio inmueble e ingresos reportados por el Diputado, no coinciden y presentan inconsistencias respecto a sus ingresos reportados como servidor público, el diputado decidió salir a hacer el ridículo internacionalmente. Sin tener facultades para hacerlo, salió a Europa en representación de sí mismo, denunciando en recintos semivacíos que es un “perseguido político”, que estaba siendo víctima de un “autoritarismo”.

Por otro lado, llama la atención el actuar del INE, pues ha recibido cuatro denuncias formales por los hechos presuntamente constitutivos de violaciones a la normatividad electoral con motivo de los audios ya referidos y decidió hacer caso omiso hasta que la presión social les orilló a informar que iniciaría las investigaciones ante el posible financiamiento ilícito de campañas. Como es su costumbre, el árbitro electoral está demasiado ocupado con el asedio hacia Morena como para ocuparse de sancionar los delitos de la oposición.

Desde la presentación de mi solicitud he presentado excitativas semanalmente pidiendo una respuesta por parte de la JUCOPO; sin embargo, continúan ignorando la voluntad popular. Cabe mencionar que este es un órgano colegiado, por lo que no debemos estar a expensas de lo que decida su presidente Rubén Moreira Valdez, compinche de ‘Alito’ Moreno.

Cada semana que pasa resulta más aberrante que el diputado Moreno continúe en sus cargos como si nada pasara. Es indignante e inadmisible, en cualquier contexto, que alguien que se expresa con tanto odio hacia las mujeres, hacia los periodistas y hacia el pueblo de México, continúe, impunemente, en espacios trascendentes para la vida pública nacional. Continuaremos firmes en nuestro compromiso de desmantelar aquella pirámide de corrupción que tanto daño hizo a nuestro país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje”

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas. Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe […]

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%. Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas […]

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Comenta

Deja un comentario