Inicio Noticias Alistan en Iztapalapa crematorio público para perros y gatos (nota de Aabye...

Alistan en Iztapalapa crematorio público para perros y gatos (nota de Aabye Vargas en OEM-Informex)

Cualquier persona podrá cremar su mascota, pero aún no hay precios FOTO: Aracely Martínez / OEM-Informex

Autoridades de Iztapalapa prevén abrir el lugar en marzo y será el segundo en su tipo en la capital

Aabye Vargas / OEM-Informex

La alcaldía Iztapalapa inaugurará el primer crematorio para mascotas en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino a finales de marzo, informó el director de Gobierno de la demarcación, Rogelio del Castillo Briker.

El funcionario explicó que desde diciembre la alcaldía habilita uno de los cuatro hornos ubicados en el área de crematorios y velatorios, frente a las oficinas administrativas.

En entrevista con El Sol de México, el director de Gobierno de Iztapalapa adelantó que prevén iniciar servicios a finales de marzo. El servicio de cremación de perros y gatos estará disponible para cualquier persona.

“Se va a hacer lo mismo que hacemos con los cuerpos: recibimos de Iztapalapa, Estado de México, de todos lados”, dijo. Del Castillo Briker mencionó que la idea del crematorio para mascotas surge por la demanda de la ciudadanía, pues convierten a las mascotas en parte de su familia, por lo que cuando fallecen buscan guardar tener sus cenizas.

Del Castillo Briker precisó que el horno tendrá capacidad para incinerar entre cuatro y cinco mascotas al día, pero depende del tamaño del animal.

“Es un horno. Aquí tenemos cuatro hornos, estamos haciendo la obra necesaria para poder dividir este crematorio para mascotas, para cualquier tipo de mascota. Lleva un costo, pero lo vamos a ver, será un costo módico”, mencionó el directivo.

Este es el segundo crematorio público para mascotas. En 2020, la Miguel Hidalgo inauguró el Crematorio Xoloitzcuintle, que da servicios de cremación canina o felina en el Acceso Tres del Panteón Dolores, con costos de 372 hasta los mil 240 pesos.

Veterinarias privadas en la Ciudad de México ofrecen servicios de cremación de los 400 a los más de dos mil pesos, de acuerdo con el peso y tamaño de la mascota. La incineración puede ser comunitaria o individual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Fuerzas federales estudiaron movimientos de El Jardinero, del CJNG, por 19 meses para lograr su captura (nota de Ariadna Lobo en OEM-Informex)

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, subrayó que la detención de quien era el posible sucesor de El Mencho se dio gracias a un operativo “íntegramente” nacional Ariadna Lobo Audias N, alias El Jardinero, quien fue detenido el lunes durante un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad en Nayarit, ya comenzaba a reorganizar la…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading