Algunos vendedores en Mercado Libre están vendiendo a precio de oro los “packs antivirus” (nota de Galo Ramírez de OEM-Informex)

La demanda tras el coronavirus ha elevado los precios de productos como desinfectantes y cubre bocas

Galo Ramírez | OEM-Informex

En Mercado Libre ofrecen packs antivirus a precio de oro. Un desinfectante Lysol y 25 cubre bocas se ofrecen por 498 pesos y un pack de tres desinfectantes en mil 290 pesos, cuando su precio debería de ser de 285, si tomamos al precio que lo vende Walmart que es de 95 pesos.

Así diversos vendedores que ofrecen gel antibacterial, cubre bocas y desinfectantes, han encontrado en la emergencia sanitaria que ocasiona el coronavirus una oportunidad para elevar el precio de esos productos básicos.

Foto: Mercado Libre

Al respecto la plataforma Mercado Libre, expuso en un comunicado que a los vendedores que hayan elevado sus productos como gel anti-bacterial o cubre bocas “desproporcionadamente” dará de baja la publicación.

“Desde Mercado Libre estaremos monitoreando que los vendedores cumplan con nuestras políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma tanto en los precios como en las publicaciones de cubre bocas o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el Coronavirus”.

Foto: Mercado Libre

La plataforma que en 2019 alcanzó las 2 mil millones de sesiones, también explicó que decidió bajar al 100 por ciento las comisiones para los 21 mil vendedores que tengan listados productos básicos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos. La medida estará vigente del 17 al 31 de marzo.

Asimismo, informó que en su plantilla laboral aplicó el trabajo en casa y otorgó licencias con goce de sueldo a todas las personas que integran la población de riesgo dentro de su compañía.

Mercado Libre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario