“Algunos de mi salón me están provocando”: alumno que amenazó con balacear su colegio en Torreón (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Tras analizar el caso, se retoman actividades en el plantel

Alberto Triana | OEM-Informex.

Torreón, Coahuila. – La mañana del miércoles se suspendieron las clases en un colegio ubicado sobre el Diagonal Las Fuentes en Torreón, ya que un alumno amenazó con armar un tiroteo debido a problemas con sus compañeros.

Se activaron los protocolos de seguridad y el plantel fue resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Desde un día antes, la institución pidió a los padres de familia, mediante un comunicado, no enviar a sus hijos “por una situación que se ha presentado, de aparente fuerza mayor, hasta que en tanto no nos aseguremos de que se cuenta con un entorno seguro para su regreso”.

Tras analizar la problemática y llevar a cabo las reuniones correspondientes, además de iniciar las investigaciones, se determinó que este jueves se reactivaran las actividades.

“En todos los niveles y en sus horarios normales, e implementaremos aún con más énfasis el ´Operativo Mochila Sana y Segura´, además de la intervención de un detector de metales; todo esto con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad a los que integramos el plantel”, informó la Dirección.

Además de programaron para el viernes, a las 10:00 y a las 11:00 horas, pláticas sobre Ciberseguridad por parte de la Unidad de Prevención Contra las Adicciones y el Delito.

Respecto al caso del joven, OEM-Informex pudo obtener datos para identificarlo como José Luis (N), de 16 años de edad, que cursa el tercer año de preparatoria, quien mediante su estado de WhatsApp expresó:

“Algunos de mi salón me están provocando las ganas de hacer una balacera mañana (miércoles) en la escuela. Y uno en especial bromeando de las balaceras en la escuela, jajajaj a él mataría primero”.

“Tienen suerte que no soy mala persona, soy más bueno que todos los de mi salón, yo nací así. Me repugnan algunos de mi salón, a veces parecen bolsas de carne y hueso”.

La publicación la hizo a las 20:59 horas del martes.

Cabe mencionar que los maestros y directivos, además de elementos de la Policía de Torreón, se contactaron con la familia del menor para atender de manera integral la problemática y buscar una solución en donde nadie salga perjudicado, además de trabajar en beneficio del desarrollo y la tranquilidad de todos los de la comunidad del instituto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Comenta

Deja un comentario