Alumnas se intoxican con Clonazepam en secundaria de Torreón (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Ocurrió en la Secundaria General 12. / Alberto Triana | OEM-Informex

Resultaron afectadas nueve estudiantes

Alberto Triana | OEM-Informex

Torreón, Coahuila. – La mañana de este jueves, alumnas de la Escuela Secundaria General Número 12 ´Carlos Delgado López´ resultaron intoxicadas al tomar un medicamento controlado antes de entrar a clases.

El plantel se ubica en la calle Sierra de La Iguana número 843 de la colonia Ciudad Nazas y fueron nueve las jovencitas afectadas.

De acuerdo a persona de la institución, ingirieron Clonazepam, que es un fármaco que actúa directamente en el sistema nervioso central, el cual, generalmente, se utiliza para estabilizar el estado de ánimos en personas de edad avanzada.

Una de las menores lo llevó y compartió con sus amigas, lo que les provocó malestar y su maestra se dio cuenta, pera luego dar aviso a la Dirección de la Secundaria.

Para evitar vulnerar aún más la situación de las involucradas, se optó por no dar declaraciones hasta llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar qué medidas se tomarán al respecto.

Pese a la intoxicación, no fue necesaria trasladarlas a un hospital y sus propios padres fueron a recogerlas para llevarlas a sus casas.

Cabe mencionar que el propio Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón ya había advertido que el Clonazepam se ha puesto de moda entre los jóvenes de Torreón, quienes la mezclan con bebidas alcohólicas para “andar en el avión”.

En el año 2019, el entonces director, Rafael Mora Garza, reveló el alarmante incremento en su consumo para alterar el organismo y perder el control.

“Cuando se mezcla con alcohol se potencializa el efecto. Incluso, los chavos, lo conocen como una ‘bomba’, pues se toman su caguama y le echan la pastilla, se la toman y tiene un efecto como si les explotara. El efecto es muy rápido”, comentó.

En el 2020, cuatro estudiantes de la a Secundaria General Número 2 ´Federico Berrueto Ramón´ fueron suspendidos por ingresar y tomar dicho fármaco.

Su acceso es tan fácil, que la mayoría de los adultos mayores tienen en sus casas y de ahí las agarran los chavos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario