Alfonso Durazo presenta su último reporte como secretario de seguridad (nota de OEM-Informex)

OEM-Informex

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que este miércoles es la presentación de su último informe mensual sobre incidencia delictiva en Palacio Nacional.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina, Durazo Montaño expresó que “en mi caso será el último informe que presente sobre el tema”.

Y es que el mandatario emplazó a los integrantes del Gobierno de México que aspiran a un cargo de elección popular a renunciar antes del 31 de octubre para competir en las elecciones del próximo año.

También, dio a conocer que los homicidios dolosos llevan dos meses con cifras a la baja.

Detalló que en septiembre hubo 250 homicidios menos respecto al mes anterior y que en 22 entidades del país disminuyó este delito, mientras que en los 10 restantes aumentó.

Recordó que Baja California Sur fue motivo de homicidios de alto impacto; sin embargo, la incidencia de este delito fue a la baja.

Además, resaltó que en Guanajuato, desde la detención de El Marro, hay un 24.8 por ciento de disminución de este delito.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario