Alertan por nueva estafa a través de de WhatsApp con supuesto concurso de Corona por el Día del Padre (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Los ciberdelincuentes envían un mensaje de WhatsApp a los usuarios para obtener información privada como contraseñas o datos bancarios. Créditos: Quinto Poder

Los ciberdelincuentes envían un mensaje de WhatsApp a los usuarios para obtener información privada como contraseñas o datos bancarios

Una nueva estafa comenzó a circular por WhatsApp a través de un supuesto concurso de la marca de cerveza Corona, con motivo del Día del Padre 2022, en el que los ciberdelincuentes buscan obtener información de los usuarios a través de un enlace que contiene un virus.

Si te llega un mensaje con un link en el cual se puede ver el logo de la marca Grupo Modelo con la leyenda “Concurso del Día del Padre 2022”, ¡no lo abras! pues se trata de un malware que se activa una vez entres al link. Este virus afectará tu teléfono celular y le dará acceso a tu información privada a los ciberdelincuentes, como contraseñas o datos bancarios.

Estafa de Corona por WhatsApp

La estafa está disfrazada de un concurso promocional de la cerveza Corona y solicita a los usuarios que den clic en una página apócrifa. En el supuesto concurso, se pide al usuario responder un cuestionario de cuatro preguntas para ganar un “premio oculto” y una hilera llena de Coronitas” .

Este tipo de ataques cibernéticos son conocidos como ‘phishing‘ y se caracterizan por disfrazar enlaces de marcas reconocidas para ganarse la confianza de la víctima con el objetivo de obtener datos e información personal.

Estafa concurso Corona por WhatsApp

En redes sociales, una gran cantidad de usuarios alertó que estaba recibiendo dicho mensaje, por lo que la cuenta oficial de Corona MX en Twitter, lanzó un breve comunicado en el que subrayó que las dinámicas oficiales que la marca ofrecerá para celebrar el Día del Padre se publicarán única y exclusivamente en sus redes sociales.

Por ello, alertó que están circulando concurso que pueden ser una amenaza de virus, por lo que pidió a la población no abrir ningún link en el que se mencione a la marca Corona.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Alertan por nueva estafa a través de de WhatsApp con supuesto concurso de Corona por el Día del Padre | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario