Alertan en Tabasco por más incendios ante elevadas temperaturas

Foto: @ProcivilTabasco

Villahermosa, 26 Ago (Notimex).- Condiciones para la generación de incendios prevalecerán en las próximas horas en Tabasco, luego que el fin de semana se alcanzaron temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra y se atendieron más de una decena de incendios, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

A través de redes sociales, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, pues aunque se espera el paso de la onda tropical número 32, el potencial de precipitaciones será limitado y se esperan temperaturas máximas entre los 37 y los 40 grados centígrados.

Mencionó que la víspera sofocó hasta siete incendios, de los cuales cinco se registraron en el municipio de Centro (Villahermosa); uno en Nacajuca y otro en Teapa, que se trató de un vehículo quemado.

En tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro reportó la atención de tres siniestros cercanos a zonas residenciales en Villahermosa.

De acuerdo al titular del IPCET, Jorge Mier y Téran, los déficit de precipitación favorecen los incendios y ha habido semanas donde el semáforo de siniestros fue de alerta máxima en casi todo el estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario