Alerta máxima en Zumpango ante escape de cuatro leones de un rancho (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Elementos de las policías municipal, estatal y de la Guardia Nacional, recorren ese municipio en búsqueda de los felinos

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

ZUMPANGO, Méx., 26 de Noviembre.-En medio del pánico que viven vecinos de este municipio y otros ubicados a la redonda, la policía y los cuerpos de emergencia siguen con sus labores de búsqueda para encontrar y encerrar a cuatro leones que presuntamente escaparon de un rancho.

Aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente esta versión, autoridades municipales y estatales recomendaron a la población no salir de sus casas a menos que sea muy necesario, pues sería muy peligroso que se encontraran con los leones porque su vida estaría en peligro.

La noticia de la supuesta fuga de los estos leones se supo ayer, después de que una mujer lo dio a conocer en las redes sociales y pidió a los vecinos que se mantuvieran alertas por su misma seguridad y solicitó que se diera a conocer.

Autoridades policíacas informaron que el reporte que tienen es que los cuatro leones escaparon del rancho denominado Padilla, ubicado en los límites de los municipios de Zumpango y Nextlalpan.

Después de que se dio esta noticia, policías municipales, estatales, de la Guardia Nacional y de Protección Civil se movilizaron y conjuntamente realizaron un operativo en toda la zona, a fin de encontrar a los cuatro leones, aunque por el momento no han tenido suerte y creen que todo se trató de una mala broma, pues pese al intenso operativo de búsqueda los felinos no han sido encontrados por ningún lado.

Sin embargo, autoridades policíacas informaron que debido a que existe pánico entre la gente, el operativo de búsqueda continuará hasta el día de hoy y en caso de que los cuatro leones no sean encontrados, ya se suspenderá.

Deja un comentario