Alejandro Moreno vuelve a la presidencia de la Comisión de Gobernación (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Sobre el futuro de la coalición Va por México, Alejandro indicó que ningún partido político, por si solo tiene opción de ganar en el 2023 y 2024 / Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

El también presidente del PRI negó que Morena ​lo haya perdonado para poder volver al frente de la comisión

Javier Divany | OEM-Informex

Integrantes de la Comisión de Gobernación sesionaron después de cinco meses de haber suspendido las reuniones ante la molestia que había con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por haber votado en contra la reforma eléctrica.

La reunión no duró más de media hora, fue prácticamente de trámite y de instalación de la comisión e incluso el diputado de Morena, Mario Miguel Castillo Covarrubias, lo felicitó y le aplaudió su regreso.

Alejandro Moreno negó que Morena lo haya perdonado, pues afirmó “a mí nadie me perdona, al único al que hay que rendirle cuentas está allá arriba”, esto luego de ser cuestionado de que hay diputados que piden que renuncie a la presidencia de la Comisión.

En Va por México “no podemos coincidir en todas al 100%”

Sobre el futuro de la coalición Va por México, Alejandro indicó que ningún partido político, por si solo tiene opción de ganar en el 2023 y 2024, se tiene que construir y fortalecer a la coalición que ha sido exitosa, pero el PRI siempre ha estado a favor de las coaliciones, “estamos echados para delante, somos una coalición potente”.

Aseguró que si la coalición formada por el PAN, PRI y PRD van juntos en el estado de México van a ganar, tanto estado de México como el estado de Coahuila.

“No podemos coincidir en todas al cien por ciento, pero donde coincidamos vamos juntos, donde no, trabajemos para resolver las diferencias y obviamente impulsar los gobiernos de coalición par que estemos de cara a los ciudadanos, para los ciudadanos y empoderando los ciudadanos.

Sobre la pérdida de confianza que le tiene los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, después de haber violado los acuerdos legislativos y políticos, Alito dijo:

“Yo soy un político profesional, la política se hace con inteligencia y con estrategia, hay que ver hacia adelante y hay que ver que le conviene al país. La forma clara y contundente de competir y ganar las elecciones en 2023 es ir en coalición”.

Alejandro Moreno también se refirió a que a nadie tiene que convencer de los senadores del PRI sobre el tema de la Guardia Nacional y el Ejército en las calles, por lo que al respecto manifestó:

“Aquí no se convence, aquí lo que se deja es la responsabilidad y criterio que tiene cada legislador, hoy tenemos que tener claro el respeto total a las y los legisladores de la manera de decidir”.

Sobre el abrazo que le dio el secretario de gobernación que le dio el día primero, negó que eso sea su tranquilidad actual y manifestó que siempre en política se tiene que ser muy respetuoso, porque cuando se acaba la mesa de diálogo se empieza otra, siempre tiene que haber diálogo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario