Alcalde panista de Benito Juárez se destapa para el 2024 en CDMX (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Taboada es el único de los actuales alcaldes de la Ciudad de México que ganó sin una postulación de coalición.

OEM-Informex.

El alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, quiere ser el sucesor de Claudia Sheinbaum en 2024.

Taboada, reelecto en las votaciones de 2021, confirmó su aspiración a la jefatura de Gobierno durante una entrevista con Carlos Loret de Mola.

-¿Quiere ser jefe de Gobierno, va a buscar candidatura opositora a la jefatura?, le preguntó el periodista.

-Sin duda porque es un tiempo de definiciones. Yo quiero ser muy claro en que no hay momento más importante que tomar posturas muy claras yo vengo de un gobierno prácticamente de reelección en donde hemos planteado alternativas distinas a lo que estamos viendo en la ciudad y en el país, respondió.

Taboada es el único de los actuales alcaldes de la Ciudad de México que ganó sin una postulación de coalición. En su partido, Xóchitl Gálvez también ha levantado la mano para ser la próxima jefa de Gobierno

“Lo que queremos y vamos a hacer en 2024 es una alternativa plural, democrática de esta Ciudad de México. La Ciudad de México está muy polarizada por lo que él (el presidente Andres Manuel López Obrador) ha provocado y en la ciudad lo que hemos visto es que la gente está molesta. De pasar de ser la meca del lopezobradorismo es la ciudad más crítica hoy al presidente”, agregó Taboada.

Aseguró que no solo será una campaña contra el o la candidata de Morena sino una campaña contra el presidente todos los días.

-¿Benito Juárez representa todo lo que no quiere López Obrador?, preguntó Loret de Mola.

-Todo lo que no quiere en una lógica de seguridad desde la óptica civil porque hoy en día se está hablando de la militarización, pero hicimos un planteamiento desde el inicio de cómo fortalecer a la policía como capacitarla. Somos la única alcaldía que no tiene un cuartel de la Guardia Nacional y es la única alcaldía segura para vivir en la Ciudad de México, aseguró.

Taboada forma parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, conformada por nueve. De ellos, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, también desea la candidatura para 2024.

Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, destapó a Lía Limón, de Álvaro Obregón. Hace unos meses en su cuenta de Twitter le mostró su apoyo para el 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario