Alcalde de Iguala gana más que AMLO; en plena crisis por la pandemia se incrementó el sueldo (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Celso Castro/ OEM-Informex

IGUALA. En plena crisis financiera y de epidemia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, se incrementó su sueldo mensual en 127 mil 885 pesos con 22 centavos, muy por arriba de lo que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que percibe 111 mil 990 pesos netos.

La primera autoridad de esta ciudad tamarindera emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió estos incrementos con funcionarios de primer nivel e integrantes del cabildo porteño, quienes recibirán entre 12, 30 y hasta el 30 por ciento más a su percepción salarial, a pesar de que aún no se firma la cuenta pública correspondiente al ejercicio del 2020.

De acuerdo a los tabuladores y la nómina correspondiente a este año, Jaimes Herrera cobraba mensualmente 93 mil pesos, pero ahora de manera bruta cobrará 127 mil 885 pesos con 22 centavos, es decir, 35 mil 885 más. 

Pero también hizo coparticipes de estos beneficios a los síndicos Paula Sánchez Jiménez y Frumencio Ramírez Cardona, quienes su remuneración salarial mensual será de 104 mil 939 pesos y cuando antes eran 76 mil 952 pesos, lo que representa, un incremento de 27 mil pesos.

Mientras que los 12 integrantes del cabildo de Iguala, se autorizaron una remuneración del tabulador de 80 mil 792 pesos, cuando su sueldo neto era de 60 mil 687 pesos.

En lo que respecta a los funcionarios de primer nivel del gobierno municipal de Morena, también se autorizó un incremento a sus ingresos, solo por citar un ejemplo, la secretaria de Finanzas y Administración, María Teresa Verónica Ramírez Delgado, cobrará 65 mil 299 pesos y no 59 mil pesos que era lo que devenga antes; el secretario de Salud, Federico Ortiz Ibarra y la Oficial Mayor, Yessenia Figueroa Carranza devengará un sueldo neto de 51 mil 13 pesos y ya no los 40 mil pesos que cobraban, lo que representa una diferencia de 11 mil pesos. 

Esto ha generado malestar general, toda vez que no solo se empobrece al municipio de Iguala, con estos altos salarios del gabinete municipal y cuerpo edilicio, sino que el alcalde Jaimes Herrera, advirtió que recortará los sueldos al personal de la dirección de Limpia y solo autorizó el incremento del 4 por ciento a trabajadores del SUSPEG, por lo que hay riesgos de protestas.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario