Alcalde de Culiacán revela mural con Hidalgo, Juárez y AMLO (nota de Jazmín Ballesteros en OEM-Informex)

Foto: Martín Durán │ El Sol de Sinaloa

El presidente municipal argumenta, ante las críticas, que el presidente es el “encargado de hacer una revolución”

Jazmín Ballesteros | OEM-Informex

Culiacán.- Pintado por el artista Aldo Hernández, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, develó la noche del martes el mural que muestra entre los héroes de la patria al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un rediseño de la imagen que el Gobierno Federal utilizó en los primeros dos años de la administración, en la que los próceres de la patria aparecen sobre un fondo color vino, el mismo tono del partido Morena.

Foto: Martín Durán │ El Sol de Sinaloa

Según un comunicado del Ayuntamiento de Culiacán, se realizó una ceremonia para dar a conocer un busto en homenaje a Benito Juárez y también se presentó el mural de la “Cuarta Transformación”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

AMLO aparece a flanqueado por Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, así como por Benito Juárez, Francisco I. Madero, y Lázaro Cárdenas.

“La pintura incluye a un personaje que se ha encargado de hacer una revolución, donde las víctimas ahora, han sido los privilegiados bajo la premisa de “primero los pobres”, expresó, Estrada su cuenta de Facebook, luego de las críticas que desató.

Los usuarios de Facebook y Twitter, rápidamente criticaron esta expresión justificada como artística.

Otros más le reclamaron esto como un acto innecesario y ridículo. Durante el acto de develación de las obras de arte, el alcalde morenista afirmó que hoy AMLO es el ejecutor de los ideales de libertad y justicia “que siempre un pueblo tiene en su mente y que nos mexicanos no somos la excepción“.

Señaló que es justo homenajear de manera sencilla pero significativa, al presidente ahora que lleva al país por el camino de “bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder.

Comenta

Deja un comentario