Alcalde de Coyotepec, acusado de actos de corrupción, busca la reelección (nota de Carmen Flores en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

El morenista Eleuterio Melchor Campos realiza entrega de apoyos utilizando chalecos del color de Morena y pinta bardas de la 4T.

Carmen Flores | OEM-Informex.

El presidente municipal de Coyotepec, Eleuterio Melchor Campos, quien actualmente es acusado por los ciudadanos y ocho de los diez regidores que integran el cabildo, por presuntos actos de corrupción, ahora es señalado por hacer actos anticipados de campaña para poder reelegirse, además de que trascendió que ya se inscribió como precandidato al mismo cargo.

De acuerdo con los vecinos de este municipio, el edil que llegó a la presidencia por Morena, junto con el personal del ayuntamiento, en las últimas fechas, han aprovechado cualquier situación para salir a visitar a la ciudadanía, con los mismos chalecos de Morena que utilizaron en su campaña de 2018.

El pasado 6 de enero, en caravana salió el personal del ayuntamiento con el edil para entregar obsequios a los niños casa por casa, con sus respectivos chalecos de su partido. El reparto quedó registrado incluso en un video difundido en redes sociales.

Anuncio

Posteriormente con motivo de la pandemia, al munícipe se le ha visto repartir cubre bocas, casa por casa, portando su chaleco de Morena y posando para las fotos, mismas que sube a la página de Facebook del gobierno municipal.

“A mi casa llegaron trabajadores del ayuntamiento y me dijeron que de parte del alcalde Eleuterio Melchor me hacían entrega de los cubre bocas y me pidieron posar para la foto, a lo cual me negué”, comentó una vecina de este municipio.

Recientemente el alcalde también entregó algunas cobijas, con la misma dinámica que utilizó las veces anteriores.

Además, en el municipio se pueden observar varias bardas pintadas, con el siguiente mensaje: “Morena, Coyotepec. La unión hace la fuerza, en apoyo a la 4T. El Lic”. Esto es atribuido al edil, pues es conocido como “El Lic.”, debido a que es Licenciado en Ciencias Políticas.

Por lo anterior, los ciudadanos y concejales han acusado que Melchor Campos está incurriendo a actos anticipados de campaña.

Cabe mencionar que el edil, ha sido denunciado ante el Congreso del Estado por parte de ocho regidores, por opacidad en el manejo de los recursos, usurpación de funciones, nepotismo, falsificación de documentos oficiales y enriquecimiento ilícito.

ALCALDÍA TOMADA

El pasado 21 de octubre, los regidores y vecinos inconformes tomaron la alcaldía de Coyotepec, para exigir una auditoría a las cuentas públicas del Ayuntamiento y la destitución del alcalde, desde entonces mantienen cerradas las oficinas municipales, mientras que el edil despacha desde su domicilio particular.

A casi cuatro meses del conflicto, los avances en este conflicto son mínimos, aunque los concejales han acudido a la Secretaría de Gobernación y al Congreso del Estado para solicitar se inicien las investigaciones necesarias.

En entrevista, síndico Municipal, Maribel Martínez, declaró que las denuncias y peticiones se han hecho ante el Congreso Local, sin embargo, por ahora no hay muchos avances.

“Gobierna de manera autónoma, desde su casa, no se ha presentado a ninguna sesión de cabildo desde hace meses y nos ignora”, reprochó.

Deja un comentario