Antonio Pérez Garibay se registra para buscar la alcaldía de Guadalajara por Morena (nota de OEM-Informex)

Foto: Aurelio Magaña | OEM-Informex.

El precandidato dijo que su relación con el Presidente de México es de frente y “el Presidente no va a meter ni un dedo ni por mí ni por Lomelí”

OEM-Informex

Frente a Palacio de Gobierno de Jalisco, el empresario Antonio Pérez Garibay anunció su registro como precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, aseguró que “arrasarán en Jalisco”. Se mostró en desacuerdo con que hayan exonerado a Carlos Lomelí Bolaños.

“Por eso estoy aquí, aquí está mi registro, no estoy de acuerdo en eso”, de que hayan exonerado a Lomelí Bolaños, aunque dijo que no denunciará si hay dados cargados a su favor. ”Yo no vengo por cargos, no busco chambas, me ha ido bien”, manifestó en entrevista.

“Yo sí soy amigo del Presidente, no ocupo esconderme, yo sí lo puedo ver a la cara día a día, yo sí puedo hablar con él, a lo mejor los otros se ven a cuatro paredes yo no”, señaló en alusión al ex delegado federal de Jalisco.

Morena ganará Guadalajara, Zapopan y varios municipios como en Puerto Vallarta que será 2 a 1. “¿En Zapopan con Uribe (Alberto) o con Mariana (Fernández)?” Se le cuestionó, respondiendo: ”Alberto Uribe será nuestro presidente municipal de Zapopan”.

Criticó a Lomelí: “¿Usted confiaría la seguridad en el señor? Yo si puedo trabajar en la seguridad, yo sí puedo trabajar en el Gobierno de los Estados Unidos, de frente. A lo mejor a él lo pueden perdonar, pero el ¿pueblo olvida?”

Si la candidatura de Lomelí la “acomodan de allá y todos están convencidos, es lo que merecemos es lo que vamos a tener”, aseveró.

“He decidido registrarme como precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por mi partido Morena, vamos hacer un gran cambio”, señaló Pérez Garibay.

A diferencia de hacerlo frente a Palacio Municipal de Guadalajara lo hizo frente a Palacio de Gobierno porque dice no es un político sino un ciudadano y Jalisco necesita la transformación.

Su relación con el Gobernador Enrique Alfaro es muy buena y con el Presidente López Obrador es excelente, añadió.

No le afecta las pugnas internas en Morena porque asegura que él puede trabajar con todos los grupos , “me da mucho gusto que los grupos fuertes de Morena me hayan nombrado su líder moral. Tengo una gran relación con todos, lo que no tienen los demás”.

Confía en la dirigencia nacional con Mario Delgado y en Jalisco con Yeidckol Polevnsky y José Narro para sacar adelante la contienda interna.

Dijo que la única fórmula que existe es dinero, hay que traer inversionistas, para sacar adelante Guadalajara y Jalisco, “me da tristeza ver a Guadalajara como se encuentra ahora y por eso estoy seguro que la llevaré a mejor puerto, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

De no ser el candidato, aseguró que seguirá trabajando por la ciudad que lo vio nacer, recordó que fue candidato al Senado de la República en la elección del 2018 y perdió, pero aún así siguió trabajando y lo seguirá haciendo, apuntó.

Pérez Garibay acompañado de hijos y colaboradores, indicó que a López Obrador se le ha criticado como si hubiera llegado a gobernar Suiza y lo hubiera llevado a la quiebra “pero nos olvidamos que llegó a gobernar México que tenía dos cánceres mortales (corrupción y seguridad)”.

Se opone a la corrupción y está dispuesto a que lo revisen desde que nació en la colonia del Fresno el 11 de junio de 1959 con la partera Margarita Hernández.

Morena tiene el 80 por ciento de la aceptación en Guadalajara y esa es la ventaja que tiene sobre Movimiento Ciudadano; “vamos a arrasar”, subrayó.

Comenta

Deja un comentario