Antonio Pérez Garibay busca ser candidato de Morena en Guadalajara (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @APerezGaribay

Francisco Félix | julioastillero.com

El empresario Antonio Pérez Garibay dio a conocer formalmente su aspiración para abanderar al partido Movimiento Regeneración Nacional en la elección para presidente municipal de Guadalajara.

En redes sociales, el padre de Sergio “Checo” Pérez, piloto de la Fórmula 1, dio a conocer que se reunió con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Su fotografía, en las oficinas de Delgado, va acompañada del mensaje “Triunfaremos en Guadalajara”.

Cabe recordar que Antonio Pérez Garibay ya fue candidato a la alcaldía de la capital de Jalisco, pues en 2015 contendió a dicho cargo por el partido Nueva Alianza. En la campaña electoral de ese año obtuvo apenas el 1.65% de la votación. El acto más recordado de Pérez Garibay en dicha contienda fue cuando salió a la Plaza Liberación, una de las más icónicas del centro histórico de Guadalajara, a regalar billetes de 500 pesos a la gente, e incluso lustró los zapatos de un bolero, buscando ganar simpatías.

En 2018, Pérez Garibay se subió al carro de la coalición “Juntos Haremos Historia” y contendió a la senaduría en segunda fórmula. No obstante, no logró ocupar un escaño pues Morena en Jalisco sólo alcanzó senaduría de primera minoría. Posteriormente, en la época de transición, hubo voces que ubicaron al empresario como parte del gabinete presidencial, aunque finalmente sólo se trató de rumores.

Anuncio

En julio de 2019, cuando Carlos Lomelí Bolaños renunció al cargo de “superdelegado” o coordinador de los programas de bienestar del Gobierno federal en Jalisco como resultado de la presión mediática por las acusaciones de corrupción y conflicto de intereses de varias de sus empresas, el nombre de Pérez Garibay estuvo sonando durante varias semanas para convertirse en su sucesor. Nuevamente, se trató de rumores que no se concretaron.

Pese a su inexperiencia política -pues no ha ocupado ningún cargo- Antonio Pérez Garibay insiste en resaltar su amistad con el presidente López Obrador y utiliza la fama que le da el hecho de ser el padre de un reconocido piloto mexicano en la F1 para tratar de construir un capital político y, eventualmente, aspirar a la candidatura e intentar destronar a Movimiento Ciudadano, quien gobierna la capital tapatía desde 2015.

Comenta

Deja un comentario