Alcalde de Ciudad Valles anuncia compra de 15 Cybertrucks de Tesla; se usarán para recoger basura, repartir agua y seguridad

Fotos: Tesla / Municipio de Ciudad Valles.

De la redacción.

El alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, anunció la compra de 15 camionetas eléctricas Cybertruck de Tesla, que serán empleadas para abastecer de agua al municipio, recolectar basura y como patrullas policiacas.

El alcalde mostró las 15 órdenes confirmadas por Tesla y aseguró que es el primer pedido que la empresa recibe de un municipio en el mundo para cubrir servicios públicos y seguridad.

“Yo pedí 15, el municipio necesita 40 o 45, para poder tener servicio de agua sin el problema de lo económico, recolección de basura, las policías”, dijo.

Estima que con estas camionetas eléctricas se ahorrarán dos millones de pesos al mes en diesel, gasolina y mantenimiento. Además, su uso podría evitarle al municipio un gasto de ocho millones de pesos mensuales adicionales, por su manera eficiente de funcionar, en comparación con vehículos convencionales.

Mencionó que el municipio necesita muchas camionetas, por si una se queda sin batería, pero calcula que la autonomía de 800 kilómetros será suficiente para cubrir una jornada de trabajo completa.

Esper Cárdenas dijo que la idea es ahorrar de manera inteligente y espera recibir las camionetas a finales del 2021, en la recta final de su administración al frente del municipio.

Deja un comentario