Elon Musk pasa un momento vergonzoso al romperse la ventana blindada de la futurista «Cybertruck», en plena presentación

0
4361
Foto: @elonmusk

Por redacción de NotiPress.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, presentó la Cybertruck, una camioneta eléctrica que la compañía espera, compita con la línea F-150 de Ford.

Franz von Holzhausen, diseñador en jefe de Tesla, realizó un golpe sobre una de las puertas, para demostrar la fortaleza de éstas, las cuales pueden soportar hasta una bala proveniente de una pistola de 9 milímetros. Sin embargo, el resultado no fue el mismo cuando se realizó una demostración de la resistencia de la ventana, al lanzar una bola de metal en la ventana del lado del conductor.

Posteriormente Franz von Holzhausen continuó la presentación de la camioneta con las ventanas rotas.

Su diseño, aseguró que sin duda se destacaría en el camino. Se parece poco a las camionetas tradicionales, la Cybertruck, con un precio inicial de 39 mil 900 dólares, tiene un exterior de acero inoxidable con techo triangular.

Durante la presentación, Elon Musk señaló que «las camionetas han sido los mismos durante mucho tiempo. Como cien años, las camionetas han sido básicamente lo mismo. Queremos probar algo diferente».

Tesla presentó tres modelos: una con tracción trasera de un solo motor por 39 mil 900 dólares, otra con doble tracción en todas las ruedas por 49 mil 900 y finalmente una con tracción en las tres ruedas por 69 mil 900.

La camioneta más costosa remolca 6 mil 350 kilogramos y puede recorrer hasta 804 kilómetros con una sola carga, de acuerdo con Tesla, además de contar con la aceleración de un automóvil Porsche.

El corporativo automotriz optimizó su sitio para que los pedidos estuvieron disponibles de inmediato. La producción de dichas camionetas comenzará a finales de 2021.

Inspirada en la cinta ‘Blade Runner’, Cybertruck cuenta con un aspecto nada convencional y más cercano a la ciencia ficción.

Cabe señalar que ya existen compañías fabricadoras de vehículos eléctricos.

General Motors anunció el lanzamiento de su primera camioneta eléctrica con batería, la cual saldrá a la venta en el otoño de 2021. Ford Motor ha anunciado el lanzamiento de la F-150 híbrido el próximo año, y la compañía está trabajando en una versión totalmente eléctrica.

Rivian también presentó una camioneta eléctrica este año. Rivian es considerado un rival potencial para Tesla, y obtuvo una inversión de 500 millones de parte de Ford, así como el respaldo de Amazon. Se supone que la camioneta de Rivian y un vehículo utilitario deportivo eléctrico entrarán en producción el próximo año.

Musk argumenta que los vehículos eléctricos eventualmente reemplazarán a los tradicionales. Y a los estadounidenses les encantan las camionetas. Pero al menos a corto plazo, algunos analistas dudan de que los compradores de camiones tradicionales inviertan en los primeros modelos eléctricos.

Karl Brauer, el editor ejecutivo de Kelley Blue Book y Autotrader, predijo que el camión Tesla será más atractivo para los entusiastas de la tecnología que para los compradores de camiones tradicionales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario