Ahora hay robo de gas y diversificación de delitos en Puebla: Barbosa

0
196
90519122. Puebla, 19 May 2019 (Notimex- INE).- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla (Morena, PT y PVEM), participó en el debate al gobierno de Puebla. NOTIMEX/FOTO/INE-COR/POL/

México, 1 Jul (Notimex).- El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que en la entidad ya no tienen el problema de huachicol o robo de gasolina, ahora es la extracción de gas y la diversificación de delitos.
«Tenemos el tema del huachicol en gas, ya no en gasolina. Ahora las bandas de huachicoleros son secuestradores, son sicarios, cobran derecho de piso, derraman violencias y son a quienes hay que combatir», alertó.

Entrevistado al término del informe que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, Barbosa expuso que ya hay una estrategia para atender el «huachicol de gas» en la entidad.

«Ya hay perfectamente en marcha la estrategia para ello, tenemos perfectamente claro en dónde tenemos que establecer la vigilancia respectiva y pronto lo vamos a sacavar», apuntó.

Respecto a la Guardia Nacional en Puebla, Barbosa apuntó que operará en nueve polígonos que apenas empezarán a instalarse.

Además se restructurarán las policías municipales y estatales, se fortalecerá el sistema de procuración de justicia, el sistema penitenciario y el sistema de administración de justicia, «rodeado de un esquema de prevención del delito».

Por otra parte, señaló que se recibe Puebla con un sistema de gobierno obeso, corrupto y opaco, así como con niveles de marginalidad muy graves, «pero Puebla es un gran estado con un gran potencial y vamos a ponerlo en funciones».

Deja un comentario