“Ahí les encargo, ahorita regreso”, anciana simula ser comerciante y abandona cuerpo embolsado en tianguis de Ecatepec (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Autoridades ya buscan a la mujer adulta mayor que encargó un "diablito" con bolsas a comerciantes del tianguis de la Quinta Zona, en el que llevaba restos humanos. Foto: Cortesía

Comerciante no dudó en cuidar una bolsa a petición de la adulta mayor, sin saber que en ella escondía restos humanos; la policía ya la busca

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

ECATEPEC, Méx., 23 de Octubre.- Era una mujer que superaba los 70 años de edad en apariencia tranquila y sin preocupaciones; empujaba con paso lento un diablito en el que transportaba un bulto en una bolsa negra. Nadie se imaginaba que era el cadáver de una persona que presentaba lesiones de arma punzocortante. La adulta mayor se acercó a los comerciantes que instalaban sus puestos en el tianguis de la Colonia Quinta Zona y fue entonces cuando les dijo con voz pausada “Ahí les encargo; no tardo ahorita regreso”.

Y… la mujer ya nunca regresó, pues ahí, en medio de los puestos del tianguis y de los vendedores abandonó el cadáver embolsado de un hombre que transportó a bordo de un diablito.

Desde entonces las policías municipal, estatal y de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México buscan a la mujer de la tercera edad para tomarle su declaración en torno al cadáver que abandonó en ese tianguis. Con ello, los investigadores tratan de aclarar este homicidio doloso y saber si la mujer es autora material del crimen o si fue contratada por alguien solo para abandonar el cadáver.

Anciana simuló ser comerciante en tianguis para abandonar una bolsa con restos

Eran casi las siete de la mañana del pasado sábado 15 de Octubre, comerciantes de un tianguis, ubicado sobre la avenida Pichardo Pagaza, en la colonia Quinta Zona comenzaban a llegar para instalar sus puestos e iniciar con un nuevo día de labores.

En medio de estas, a los comerciantes les extrañó la presencia de una mujer de la tercera edad que llegó con un diablito, donde llevaba un bulto, tubos y las herramientas necesarias para instalar un puesto semifijo.

Sin embargo, a los comerciantes les extraño la presencia de la viejita, pues aunque llevaba todo lo necesario para instalar un puesto semifijo nadie la conocía.

Durante su presencia en el tianguis, la viejita de manera astuta encargo su “diablito” a uno de los comerciantes, quien sin imaginarse el macabro paquete que escondía, sin ningún titubeó aceptó y le cuido el diablito con todo y el macabro paquete.

Sin embargo, como pasaron las horas y la viejita ya no regresó, el comerciante llevado por la curiosidad regresó y al revisar las bolsas, primeramente, se dio cuenta que de una escurría un hijo de sangre y al revisarla aterrado descubrió que dicha bolsa escondía el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que de inmediato dio parte a la policía.

Posteriormente, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales, informó que el ahora occiso presentaba golpes y varias heridas por arma punzocortante en el cuerpo, además de que estaba envuelto en bolsas de plástico negras.

Asimismo, la viejita para despistar y burlar a los comerciantes y a la misma policía, subió el cuerpo en el diablito, entre tubos y herramientas para instalar un puesto y enseguida “encargó el diablito”, se fue y ya no regresó.

Foto: Cortesía

Abre Fiscalía carpeta por homicidio y busca rastro de presunta homicida

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y luego ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde hasta este día permanece en calidad de desconocido.

Después de que autoridades policíacas establecieron que la viejita había sido la responsable de abandonar el cadáver, policías de investigación con los datos que obtuvieron de ella se dieron a la tarea de buscarla; sin embargo, al cumplirse una semana y dos días de los hechos, hasta el momento la mujer no ha sido localizada.

Policías de investigación ya realizan los trabajos para identificar al ahora occiso, pues entre más datos tengan de él será más fácil iniciar con los trabajos policíacos, aclarar este hecho y lograr la identificación y captura de la multicitada viejita, pues, aunque se cree que no fue la responsable del crimen, cometió el error de abandonar el cuerpo con todo y diablito.

Policías de investigación ya interrogan a comerciantes y revisan cámaras de seguridad, a fin de obtener algún dato o información que permita, identificar plenamente a la viejita y después lograr su captura, pero hasta el momento, al cumplirse una semana de estos hechos, la mujer no ha sido encontrada y el crimen, como ya es una mala costumbre en el Estado de México, sigue impune.

Peritos en fotografía, criminalística, genética, antropología y forense ya realizan los trabajos correspondientes, a fin de obtener datos e información que permitan identificar al ahora occiso, pero hasta el momento no han tenido suerte, pues permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del centro de justicia de Ecatepec.

Policías de investigación continúan con sus trabajos policíacos, buscan en sus archivos para checar alguna denuncia de personas desaparecidas, cuyas rasgos físicos coincidan con los del occiso, además de que confiaron en de un momento se presente algún familiar, amigo o conocido del occiso para identificarlo, pues entre más datos se tengan de él, más serán las posibilidades de aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de la adulta mayor que presuntamente abandonó el cadáver empaquetado en un diablito en ese tianguis de este municipio.

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario