“Agrandado”, “una mier…” y otras críticas a Ricardo La Volpe de exjugadores y periodistas (nota de Ganeza Sáez de Nanclares en Referee)

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

El entrenador, Ricardo La Volpe, se ha ganado elogios de quienes lo han conocido, pero también muchas críticas por su trabajo en las canchas.

Ganeza Sáez de Nanclares

FUTBOL MX·15/12/2022 · 15:56 hs

En el futbol hay personajes de todo tipo y muchos han dado de qué hablar tanto fuera como dentro de la cancha y uno de ellos es Ricardo La Volpe, quien se ha ganado elogios pero también muchas críticas de parte de distintos exjugadores y periodistas que lo conocen. 

El entrenador argentino es uno de esos personajes que ha dejado huella en los clubes que ha jugado y hasta entre sus pupilos, incluyendo periodistas, algunos han alabado su juego, otros consideran que no es para tanto, pero han conocido los dos lados de La Volpe.

La Volpe tiene una larga trayectoria en el futbol desde que debutó en el Banfield en 1971, además de pasar por la Selección de Argentina de Futbol campeona en 1978, donde fue suplente y no tuvo minutos. En México se consolidó con el Atlante, y ya en su etapa como estratega dirigió a equipos como América, Chivas, Atlas y Toluca, y a la Selección Mexicana, donde tampoco logró llevarlos al quinto partido.

Ricardo La Volpe participa en el programa de análisis de Los Maestros de La Jugada
Ricardo La Volpe participa en el programa de análisis de Los Maestros de La Jugada. (Captura de pantalla)

¿Qué exjugadores y periodistas han criticado a Ricardo La Volpe?

Su forma de ser en la canchas y su carácter estricto ha llevado a que exjugadores y periodistas critiquen sus actitud como lo hicieron en su momento Cuauhtémoc BlancoHugo Sánchez y Carlos Albert, quienes han tenido duros comentarios por la forma en que se dirige a los jugadores. 

Cuauhtémoc Blanco

En una entrevista con David Faitelson, el exjugador y figura del América dijo que no tenía una buena relación con los futbolistas y habló de su personalidad: “se me hace una persona muy agrandada, que dice que él es el Dios”, aunque el ‘Cuau’ aseguró que es un buen entrenador.

Cuauhtémoc Blanco con el América
Cuauhtémoc Blanco también conoció muy bien a La Volpe. (@LigaBBVAMX) 

Hugo Sánchez

El pleito entre Hugo Sánchez y La Volpe viene desde los años 70 cuando, el entonces portero del Atlante, dijo que el ‘Pentapichichi’ nunca le marcaría un gol de chilena, situación que sí ocurrió, además de que también le ganó la carrera por el banquillo de la Selección Mexicana.

Cuando el argentino fue cesado del Toluca, el exjugador del Real Madrid dijo que La Volpe debería trabajar como jardinero, ya que ahí haría un mejor papel. 

Francisco ‘Kikín’ Fonseca

El exjugador de Pumas y Cruz Azul también conoció las dos caras de La Volpe, ya que asegura que fuera de las canchas tiene una muy buena relación con él, pero cuando lo tuvo como técnico hasta lo quería golpear.

“Como entrenador era muy estricto, llegaba hasta a ofender. Los primeros días me cargaba la mano. Había veces que quería madrearlo”, aseguró en entrevista con Toño de Valdés.

Francisco Kikín Fonseca con la Selección Mexicana
Francisco ‘Kikín’ Fonseca tuvo de DT a La Volpe. (@kikingf)

Bruno Marioni

Una de las estrellas de Pumas, Bruno Marioni, tuvo al ‘Bigotón’ como entrenador en Atlas y aseguró que “tuvo la suerte para entender lo que no debo hacer”, ya que criticó el trato que daba a los jugadores, incluso mencionó que “menosprecia al futbolista”.

Carlos Albert

El periodista, Carlos Albert, también habló de La Volpe y lo que ha sido convivir con él y no se tentó el corazón al decirles sus verdades: “Lo que opino de Ricardo La Volpe es que es una mier… como persona”, aunque dijo que nunca terminó peleado con él.

Lo que es un hecho es que el argentino Ricardo La Volpe ha logrado imprimir su estilo en el futbol, aunque no todos concuerdan con el trato que le ha dado a futbolistas y por eso las críticas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Agrandado”, “una mier…” y otras críticas a Ricardo La Volpe de exjugadores y periodistas | Soy Referee
Comenta

Deja un comentario