Aerolíneas en EU podrían empezar a pesar a los pasajeros que van a abordar, por razones de seguridad (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial Pexels.

El número de personas con obesidad ha aumentado, por lo que se requieren datos más precisos, con el peso exacto de cada pasajero. Con esta información se podrá conocer el equilibrio que necesita la nave y la quema de combustible que requerirá.

Por: Quinto Poder

Las aerolíneas pronto podrían comenzar a pesar a sus pasajeros antes de abordar la nave con el fin de cumplir con el peso permitido, al menos eso ya está siendo considerado por las líneas aéreas que trabajan en Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recientemente ha manifestado su preocupación por el exceso de peso que se ha ido incrementando en la Unión Americana. Los cálculos del peso actuales se basan en las medidas estándar brindadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En los datos estimados, se considera también la época del año en que se realizan los viajes, pues en invierno los pasajeros suelen viajar con más ropa y tela más gruesa que en el resto del año. Con los datos proporcionados por los CDC, las líneas aéreas pueden determinar el número de personas que pueden viajar de forma segura en un avión.

Sin embargo, el número de personas con obesidad en Estados Unidos ha aumentado, por lo que se requieren datos más precisos, con el peso exacto de cada pasajero. Con esta información se podrá conocer el equilibrio que necesita la nave y la quema de combustible que requerirá.

Hace dos años, la FAA ya había enviado una propuesta de la nueva medida, que en un inicio podría aplicarse al 15 por ciento de los pasajeros y se podría requerir de una revisión cada 36 meses para actualizar los parámetros.

La medida deberá aplicarse de forma voluntaria y los pasajeros podrán rechazar ser pesados, en tal caso, la aerolínea deberá seleccionar a otro pasajero de forma aleatoria. Esta información será confidencial y será tomada de manera privada.

Hasta el momento no existe una fecha precisa para que el protocolo comience a aplicarse, pero la FAA recomienda que sea lo antes posible para tener mayor seguridad en los vuelos que se realizan en territorio estadounidense.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario