Adidas rompe con Kanye West tras comentarios antisemitas y racistas (nota de OEM-Informex)

Foto: Wikimedia Commons.

De acuerdo a Forbes, Kanye West habría perdido su estatus de multimillonario después de que Adidas pusiera fin a su acuerdo.

OEM-Informex.

Adidas finalizó su cooperación con Kanye West con efecto inmediato tras las recientes declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, que calificó de “inaceptables”.

De acuerdo a un comunicado de la empresa alemana, Adidas “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

La compañía deportiva anunció que descontinuará el negocio de adidas Yeezy con efecto inmediato y admite que, “dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022”.

En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

La marca agrega que eso incluye “cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas”.

La empresa señala que es “el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes”, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.

Adidas adelantó que el próximo 9 de noviembre comunicará “información adicional” sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario