Kanye West pone a la venta su nueva colección al estilo de un mercado de paca (nota de Mildred Estrada en OEM-Informex)

El rapero transformó la icónica tienda de Gap en Times Square y la invadió de gigantes bolsas negras haciendo alusión a la venta de ropa de paca

Mildred Estrada | El Sol de México

Fue a principios de año cuando Ye (Kanye West) anunció una colaboración especial con la firma estadounidense Gap y con Demna Gvasalia, director creativo de la casa de lujo Balenciaga, con quien el cantante mantiene una fraterna amistad de varios años.

Para ese entonces, las ocho exclusivas piezas de la colección Yeezy Gap x Balenciaga, se lanzaron únicamente en venta en línea por las plataformas Yeezygap y Farfetch.

Pero para el gusto de sus seguidores y fiel a su estilo atrevido y siguiendo su “aspiración por vestir a las masas”, el rapero ha transformado la icónica tienda de Gap ubicada en Times Square en un auténtico mercado de ropa de paca.

La tienda fue invadida por enormes bolsas negras que contenían las prendas y fueron separadas por talla, color y modelo para que los clientes pudieran elegir mejor las piezas.

La ropa fue almacenada en enormes bolsas negras. Foto: @yeezyxgap

Para poder acceder a comprar alguna de las exclusivas piezas, los interesados tuvieron que hacer una larga fila desde las 10 de la mañana hasta las 22:00hrs. (hora local de Nueva York).

De acuerdo a un comunicado de prensa la tienda insignia fue “rediseñada y destilada a su forma más esencial. Además del toque de Ye, con luces tenues, sonidos extraños y grandes pantallas al fondo de la tienda con una proyección de palomas volando en un cielo gris”.

Los seguidores del rapero formaron una larga fila para poder entrar a la tienda. Foto: @yeezyxgap

Así es la colección
Según la línea, está inspirada en una oscura visión futurista, y las piezas pretenden reflejar el enfoque creativo a través de un concepto de diseño utilitario.

Dentro de la propuesta destacan desde una chaqueta y pantalones de mezclilla, hasta camisetas con el logotipo de la firma fundada en San Francisco, una sudadera con capucha, rompevientos, incluso, se apuesta por un conjunto deportivo, conformado por un jumpsuit.

Toda la colección está en confeccionada en color negro, gris y azul marino y los precios oscilan entre los dos mil hasta rebasar los siete mil pesos mexicanos.

¿Qué es la ropa de paca?
La llamada “ropa de paca”, por la palabra en inglés package o en su defecto “pulga”, es la ropa de segunda mano que normalmente proviene del mercado de liquidación de los Estados Unidos, y que llega a nuestro país en enormes paquetes prensados, para su distribución a un muy bajo costo.

//www.instagram.com/embed.js

En nuestro país y otras ciudades de Latinoamérica, las pacas forman parte de su cultura e identidad de una región y que fomentan el consumo de moda a un bajo costo y de segunda mano, pues también la mayoría de las prendas provienen de donaciones.

Para conocer lo que gira entorno a este movimiento el documental Se abrió Paca explora a fondo esta temática, develando las dos caras que tiene y que lleva años realizándose.

Fue creado por el equipo de Fashion Revolution Guatemala.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Luego de los hechos violentos, empresas de transporte cancelan viajes a varios municipios en Guanajuato (nota de OEM-Informex)

A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los traslados a esos municipios durante las próximas horas OEM-Informex Luego de los hechos violentos que se han registrado en municipios como Irapuato, Silao, Celaya y Salamanca, empresas de transporte privado cancelan viajes a esos destinos. A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los […]

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario