Activista Kenia Hernández llevará su proceso el libertad (Sofía Sandra San Juan en OEM-Informex)

Afuera de los Juzgados de Almoloya de Juárez varios grupos de activistas exigieron la liberación de Kenia, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad resguardaron las instalaciones. / Daniel Camacho | El Sol de Toluca

La jueza de control determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva a una económica; pero deberá portar un localizador electrónico

Sofía Sandra San Juan | OEM-Informex

Kenia Hernández Montalvo, activista y defensora de los derechos indígenas y de la tierra, fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de Autovías Concesionadas Mexiquenses, S. A. de C. V.

La jueza de control adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez determinó, en continuación de audiencia inicial, modificar la medida cautelar de prisión preventiva a una económica por un monto equivalente a 30 mil pesos, con lo cual podrá llevar su proceso en libertad.

¡Concluye la audiencia! #Kenia Hernández fue vinculada a proceso, sin embargo en los próximos días Kenia saldrá en…Publicado por CDH Zeferino Ladrillero en Sábado, 24 de octubre de 2020

De acuerdo con la juzgadora, la caución podrá ser depositada en efectivo o a través de fianza de institución autorizada, hipotecaria, entre otros, así como la imposición de un localizador electrónico.

De acuerdo con la juzgadora, la caución podrá ser depositada en efectivo o a través de fianza de institución autorizada, hipotecaria, entre otros, así como la imposición de un localizador electrónico.

De igual manera, señaló como plazo de dos meses para el cierre de la investigación a la autoridad correspondiente.

Los hechos
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta administrativa respectiva, el pasado mes de febrero Kenia habría tomado la caseta de la autopista Toluca-Zitácuaro, lugar donde ella y otras personas supuestamente despojaron del dinero del cobro de peaje a dos empleados de dicho sitio.

Finalmente, la jueza advirtió a el deber de Kenia de cumplir con las condiciones de la nueva medida cautlar para llevar su proceso en libertad.


Deja un comentario