“Acertada”, la estrategia contra pandemia; quienes participaron deberían ser reconocidos, no juzgados: AMLO (nota de Metapolítica)

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia del gobierno federal para contrarrestar la pandemia por COVID-19 fue “acertada y salvó muchas vidas”, y dijo que todos los que participaron en vez de ser juzgados, deberían recibir un reconocimiento público.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el presidente de un país “puede que no sea culpable, pero es responsable”; enseguida, consideró que la estrategia fue acertada y salvó muchas vidas.

“¿EN QUÉ CONSISTIÓ LA EFICACIA DE LA ESTRATEGIA QUE APLICAMOS? PRIMERO, EN QUE LA GENTE AYUDÓ MUCHO CUIDÁNDOSE, ESO LO DIJIMOS DESDE EL PRINCIPIO, DE CÓMO SIN AUTORITARISMO, SIN APLICAR POLÍTICAS, COMO LO HICIERON EN OTROS PAÍSES, DE TOQUE DE QUEDA, MEDIDAS OBLIGATORIAS…”, DIJO EL MANDATARIO.

Y AGREGÓ: “LA GENTE ACTUÓ MUY RESPONSABLEMENTE, NOSOTROS TENEMOS VENTAJAS COMPARATIVAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR, LA FAMILIA MEXICANA ES MUY FRATERNA, ES MUY SOLIDARIA. ESO AYUDÓ MUCHÍSIMO”.

Además, dijo que fue importante que los médicos y enfermeras “se aplicaran a fondo, arriesgando hasta su vida”.

Aunque “no teníamos los médicos (…) se capacitaron a miles de médicos en muy poco tiempo, para entubar, para atender a quienes llegaban a terapia intensiva”, señaló.

Entre todo, destacó que “no se quedó un enfermo sin cama, sin médico, no se nos saturaron los hospitales. Estuvimos en circunstancias muy difíciles (…) Se trabajó de manera conjunta todo el sector salud. Nunca había sucedido eso”.

“Luego, lo que se hizo para conseguir las vacunas, entre otras cosas”, dijo, y agregó: “Hemos tenido menos fallecidos que en Estados Unidos, que en Brasil y otros países. Tenemos el lugar nueve en el mundo en vacunas y se aplicó la vacuna a todos, a la gente más pobre y el adinerado. No hubo distinción, hubo orden para que empezáramos con los más vulnerables”.

López Obrador dijo que todos los que participaron en la dirección de esta estrategia en vez de ser juzgados o castigados como se pretende con una demanda colectiva, sus acciones son “para darles un reconocimiento público, mundial”.

Además, dijo que era lamentable que por la “fobia política se llegue a desear que nos vaya mal, porque estaban esperando como zopilotes que se saliera de control la pandemia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario