Acereros mexicanos ven vital plan de infraestructura para estimular a economía

Autor: Pato Garza

MEXICO, 26 nov (Xinhua) — La industria del acero de México calificó el martes como “vitales” los proyectos de infraestructura anunciados en la víspera por el Gobierno para estimular el crecimiento de la economía de la mano del sector privado.
“Los compromisos anunciados son vitales para detonar el crecimiento y desarrollo de México”, explicó la Cámara Nacional de la Industria de Hierro y Acero (Canaero) en un comunicado.
“Y son fundamentales para lograr el encadenamiento productivo entre las diferentes industrias del país y, así, mantener y generar empleos de calidad”, agregó.
Los acereros mexicanos se declararon “listos y comprometidos” en participar en los 147 proyectos anunciados por el gobierno mexicano más temprano, y que implican una derrama cercana a los 859,000 millones de pesos (cerca de 43,000 millones de dólares) por parte del sector empresarial en los próximos años.
La fase inicial del llamado Acuerdo Nacional de Infraestructura integra inicialmente obras en los sectores de transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo.
Los planes fueron anunciados después de que el autónomo instituto de estadísticas difundiera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, atravesó por una “recesión técnica” en la primera mitad de 2019, para estancarse en el tercer trimestre.
México se encuentra en una fase de desaceleración económica, en línea con el ritmo global, e incluso el central Banco de México informó el pasado 14 de noviembre que rebajará próximamente su estimado de crecimento para este año, actualmente en un rango de entre un 0.2 y un 0.7 por ciento.
En el 2018, la economía mexicana se expandió un 2.1 por ciento, de acuerdo con las cifras revisadas más recientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario