Acepto la disculpa porque necesito y exijo un futuro con justicia e instituciones con compromiso: Lorena González

Foto: @PGJDF_CDMX

De la redacción.

En cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia, ambas de la Ciudad de México, ofrecieron una disculpa pública a Lorena González Hernández, quien estuvo presa casi siete años por el caso Fernando Martí.

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, presidió la disculpa pública en la que dijo: “Hoy reconocemos públicamente con convicción ética la responsabilidad institucional para reivindicar el honor de Lorena González Hernández, por los hechos acreditados contra el Sistema de Procuración y Administración de Justicia que violentaron sus derechos humanos seis años, diez meses y once días, en que recobró su libertad. Después de acreditarse las actuaciones procedimentales viciadas al debido proceso y a la presunción de inocencia que derivaron en la aprehensión indebida y la privación de su libertad”.

Lorena González respondió: “Acepto la disculpa porque necesito y exijo un futuro con justicia e instituciones con compromiso, y que sus conocimientos y fuerza las dirijan hacia ello”.

Deja un comentario