Inicio Nacional Académicos y periodistas se solidarizan con María Amparo Casar (nota de OEM-Informex)

Académicos y periodistas se solidarizan con María Amparo Casar (nota de OEM-Informex)

María Amparo Casar fue acusada en la mañanera del presidente López Obrador de cobrar indebidamente una pensión de Pemex. Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com

Más de 200 académicos y periodistas firman un comunicado en solidaridad con María Amparo Casar luego de que en la conferencia matutina del presidente López Obrador se exhibiera su información

OEM-Informex

Más de 200 personas, entre académicos y periodistas, emitieron un posicionamiento en favor de María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), luego de que sus datos fueran exhibidos en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el 3 de mayo.

“Repudiamos los ataques que ha recibido en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, donde se ha usado una tragedia familiar ocurrida hace veinte años, para castigar la crítica y atacar la libertad de expresión”, dice el comunicado.

Asimismo, en el documento extienden su solidaridad a María Amparo Casar ante lo que califican como un abuso de poder ejercido desde Palacio Nacional.

El mismo viernes otro grupo, encabezado por los exconsejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello, José Woldenberg, Ciro Murayama y Jacqueline Peschard, publicó otro posicionamiento respaldado a la presidenta de MCCI.

Octavio Rivero Oropeza, director de Pemex, expuso en la conferencia matutina del 3 de mayo el presunto fraude de María Amparo Casar para cobrar la pensión de Carlos Fernando Márquez Padilla García y el presidente criticó que la María Amparo Casar se diga defensora de la democracia cuando cometió el presunto ilícito.

Octavio Oropeza dijo que en octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez Padilla García, quien fungía en ese momento como coordinador de asesores de la Dirección Corporativa Administración, murió al caer del piso 12 de la Torre de Pemex por lo que María Amparo Casar solicitó el pago de seguro y de gastos funerarios por 124 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Oropeza dijo que el dinero le fue entregado antes de darse un dictamen pericial, el que posteriormente resolvió que el caso se trató de un suicidio.

También acusó que María Amparo Casar y el escritor Héctor Agular Camín acudieron con Bernardo Bátiz, el entonces procurador de la Ciudad de México, para que modificara el dictamen y no pareciera que fue un suicidio, para que pudiera recibir el pago del seguro.

“Aguilar y la señora fueron con el procurador de aquel entonces para cambiar el dictamen de lo que se demostró fue un suicidio, para que se aceptara como un accidente y se pagara seguros y una pensión vitalicia de 130 mil pesos mensuales. De repente se convierten en los defensores de la democracia”, dijo por su parte el presidente López Obrador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Godoy presenta plan de justicia de la FGR con enfoque en inteligencia y coordinación (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Plantea reestructura institucional, priorización de delitos de alto impacto como la desaparición de personas, extorsión y feminicidio, así como el fortalecimiento científico para combatir la impunidad Rafael Ramírez / El Sol de México Al comparecer este lunes ante la Comisión de Justicia del Senado, la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, presentó el Plan Estratégico de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading