Inicio Nacional Abuchean a Mauricio Kuri durante evento de AMLO y Sheinbaum en Querétaro...

Abuchean a Mauricio Kuri durante evento de AMLO y Sheinbaum en Querétaro (nota de OEM-Informex)

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, fue abucheado en un evento de AMLO y Claudia Sheinbaum. Foto: Hugo Arciniega / OEM-Informex

Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron que intervenir para detener el abucheo contra Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

OEM-Informex

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, fue abuchado por los asistentes a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum.

Kuri González tomó el estrado durante el evento de la Presidencia para dar un balance sobre la implementación de programas sociales en la entidad; sin embargo, los asistentes impidieron que comenzara su discurso con un abucheo.

El gobernador se mantuvo de pie frente al atril durante varios minutos, hasta que Claudia Sheinbaum y López Obrador intercedieron por él, quien tenía el rostro desencajado tras la escena.

“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y hay que respetarnos todos –dijo Sheinbaum– vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro”.

López Obrador apoyó el llamado de la virtual presidenta electa, tras lo cual Mauricio Kuri pudo hablar sobre los apoyos que ha brindado la entidad durante su mandato para complementar lo que entreda la federación.

A través de un comunicado y desde sus redes sociales, la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, señaló que el gobernador Mauricio Kuri cuenta con todo el apoyo del partido y rechazó cualquier forma de violencia, verbal o física; además, reafirmó su compromiso con el respeto y la tolerancia.

Mejía Barraza señaló que el gobernador ha dado resultados tangibles y con visión de futuro en favor de todos los sectores de la sociedad y externó que en Querétaro se ha demostrado que no recurren a la mentira ni a la denigración para avanzar, por lo que hizo un llamado a dejar de usar las diferentes formas de pensamiento como arma para ofender y lastimar los principios de respeto y democracia.

Esta no es la primera ocasión en la que un gobernador de la oposición es abucheado durante un evento oficial de la Presidencia.

Hace poco más de un mes, Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila de extracción priísta, recibió la rechifla por parte de las personas que asistieron a un informe sobre las labores para recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¡Katia Itzel hace historia! Será la primera árbitra mexicana en dirigir un partido varonil en el Mundial 2026 (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

La FIFA designó a la silbante mexicana para el Túnez vs Países Bajos en fase de grupos; será apenas la tercera mujer en el mundo en arbitrar un partido masculino en un Mundial Anel Rangel | Quinto Poder El arbitraje mexicano vivirá un momento sin precedentes en la Copa del Mundo 2026. La FIFA confirmó la designación de la mexicana Katia Itzel García como…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading