Absurdo que Víctor Villalobos diga que queremos llevar al país a la hambruna; su opinión no es acorde a los intereses de la 4T: Margarita Valdez (Redacción Astillero Informa)

Foto: Facebook (Senadora Margarita Valdez) | Cuartoscuro

23 de noviembre de 2022 – La Senadora por Durango, Margarita Valdez, habló este miércoles sobre los intentos de regulación y prohibición gradual de plaguicidas que se ha desarrollado en conjunto con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aceptó que existen ciertos detalles que no han permitido que la reforma avance.

“En una de las iniciativas dice, que cuando ya no estemos nosotros como senadores y senadoras, vamos a seguir participando en la regulación de estos plaguicidas, y que inclusive, los que están como funcionarios en saber o en otras dependencias, también van a tener voz y voto cuando se ofrezca algo en ese sentido, creo que eso es descabellado y no lo podemos dejar pasar”, explicó.

Asimismo, Valdez manifestó estar en desacuerdo sobre cómo ha tratado al campo el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, además que sus opiniones en el tema como “querer llevar al país a la hambruna” son absurdas, y no parecen muy acordes a los intereses de la cuarta transformación.

El habló de que vamos a llevar (con lo que no estoy de acuerdo, estoy completamente en desacuerdo) que queramos llevar al país a la hambruna, eso es absurdo, eso cualquier persona que tenga el elemental conocimiento de economía política sabe que las hambrunas no se dan por modificar el modelo agrícola”, declaró.

Foto Twitter Sader

En entrevista para Astillero Informa, la senadora por el partido Morena, también aclaró estar de acuerdo y en la misma línea que Ana Lilia Rivera, pues aseguró que son conscientes que la salud es una parte vital a atender.

“Nos hemos entendido bien desde un principio, desde siempre, pero en este tema más, estamos muy comprometidas con el proyecto del presidente de la república por convicción, porque estamos convencidas desde hace 5, 10, 15, o 20 años de que la salud de los mexicanos es primero”

Por último, la entrevistada por Julio Astillero recordó que está a favor dela iniciativa, pues sostuvo que está consiente de que los plaguicidas son dañinos para la salud de los mexicanos.

“Yo estoy a favor totalmente de esta iniciativa, que definitivamente estamos a favor del decreto del presidente de la república que o que se daña a la salud de los y las ciudadanas, de los niños, de las mujeres, de los hombres, es mucho lo que queremos detener y consecuentemente, la tierra, el ambiente, el agua de los y las mexicanas”, apuntó.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario