Absurda, decisión de TEPJF sobre México Libre: Calderón (nota de OEM-Informex)

El expresidente Felipe Calderón consideró que sólo las organizaciones afines a AMLO consiguieron su registro como partido político, “avanza el autoritarismo”

OEM-Informex

Por segunda ocasión se le negó el registro como partido político a México Libre, lo que el expresidente Felipe Calderón consideró como una decisión tomada “de la manera más absurda”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario destacó que a los que se les otorgó el registro fueron los afines con el presidente Andrés Manuel López Obrador como Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social; sin embargo, “a la única voz opositora, verdaderamente ciudadana, México Libre”, lo rechazaron.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Avanza el autoritarismo”, resaltó Calderón.

Por su parte, Margarita Zavala calificó como “injusto, inconstitucional e incongruente” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aseguró que continuarán en la lucha por conseguir el registro de partido político.

Cabe destacar que ayer, el TEPJF confirmó la resolución del INE y negó el registro como partido político a México Libre, asociación encabezada por Margarita Zavala y Calderón Hinojosa.

En el proyecto aprobado, el magistrado Vargas detalló que México Libre empleó erróneamente un mecanismo de capacitación de recursos que incumplía con las exigencias de la normativa, además de que señaló que, el promovente estaba obligado a rendir cuentas bajo los mismos parámetros en que lo hacen los partidos políticos.

Comenta

Deja un comentario