Inicio Nacional Abandonan tráiler con más de 160 migrantes en Monclova, Coahuila (nota de...

Abandonan tráiler con más de 160 migrantes en Monclova, Coahuila (nota de OEM-Informex)

Foto ilustrativa de archivo | OEM

El reporte fue hecho por automovilistas que vieron a los migrantes en la carretera

OEM-Informex

Un grupo de 160 migrantes centroamericanos fueron abandonados por los ‘polleros’ en la caja de un tráiler cerca de la carretera federal 57, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Pasadas las 14:30 horas, distintos automovilistas que circulaban por la carretera reportaron al número de emergencia 911 sobre un grupo de personas sentadas y acostadas alrededor de la caja de un tráiler.

Según reportan, debido a la falta de oxígeno al interior de la caja, los migrantes decidieron salir por la puerta de la caja y sentarse en la carretera para pedir ayuda.

Gracias al apoyo de socorristas y bomberos se logró dar los primeros auxilios a las más de 160 personas, entre las que se encuentran adultos y menores de edad de ambos sexos.

La Secretaria de Gobierno de Coahuila informó que la coordinación de las diversas organizaciones permitió atender a todas las personas.

Las personas que lo requerían fueron trasladadas a instituciones médicas, mientras se buscan albergues para quienes no fueron atendidos. Al mismo tiempo se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho.

Decomisan en el Centro Histórico de la CDMX mochilas que ingresaron de forma ilegal al país (nota de Dana Estrada en OEM-Informex)

Las autoridades encontraron irregularidades en la documentación del conductor por lo que procedieron a decomisar la mercancía presuntamente ilegal Dana Estrada / OEM-Informex La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un decomiso de 100 bultos de mochilas que ingresaron de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading