Abandonan el cuerpo sin vida de un recién nacido dentro de una maleta en el Estado de México (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

El bebé fue hallado a la orilla de un canal de aguas negras y presentaba avanzado estado de descomposición.

Álvaro Velázquez | OEM-Informex.

El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado, la mañana de este viernes, dentro de una maleta abandonada en la orilla de un canal de aguas negras.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de la madre; sin embargo, dijeron, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos para identificarla y que acuda a dar razón de este hecho.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El cadáver del recién nacido que ya presentaba un avanzado estado de descomposición fue encontrado minutos después de las nueve de la mañana de este viernes, dentro de la citada maleta, abandonada sobre la calle Narciso, en un camino de terracería, en la orilla del denominado Canal de la Compañía, en la colonia Tecamachalco, en el municipio de La Paz.

Algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta que varios perros merodeaban insistentemente una maleta, llevados por la curiosidad se acercaron para saber que contenía la maleta y en ese momento menuda sorpresa se llevaron cuando descubrieron que escondían el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido.

Ante tal situación, dichas personas de inmediato dieron aviso a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar, elementos de la policía municipal, quienes al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que el recién nacido se encontraba dentro de una maleta azul con vivos en beige y que al parecer ya tenía varios días de muerto, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición, además de que por las condiciones en que se encontraba el mismo cuerpo no se pudo determinar las causas que originaron la muerte del bebé, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes determinen esto, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.

Mientras que policías de investigación mantienen una auténtica cacería para ubicar y detener los responsables de la muerte de este recién nacido, el MP por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario