Abandonan 10 cadáveres en comunidad de Fresnillo, Zacatecas (nota de Óscar Segura en OEM-Informex)

Foto: Óscar Segura/OEM-Informex.

El sistema de emergencias 911 recibió el reporte anónimo que alertaba sobre el hallazgo en las inmediaciones de la comunidad Pardillo III.

Óscar Segura │ OEM-Informex.

La madrugada de este sábado fueron hallados diez cuerpos sin vida en la Avenida Principal de la comunidad Pardillo III, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, cinco en la calle de la escuela del lugar y otros cinco en calles aledañas, estaban envueltos en hules y cobijas, maniatados y a algunos les dejaron narcomensajes. La Secretaría de Seguridad Pública ha confirmado el hallazgo.

Según el comunicado emitido por la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte anónimo que alertaba sobre el hallazgo de cuerpos sin vida en las inmediaciones de la comunidad Pardillo III, municipio de Fresnillo.

El informe policial refiere que se trata de 10 cuerpos sin vida envueltos en cobijas, por lo que el lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al Servicio Médico Forense para que, a través de los protocolos correspondientes, se determine sexo y se recaben todos los datos necesarios para la identificación de las víctimas.

Se ha implementado un intenso operativo policiaco de los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue la indagatoria por estos hechos.

Este sábado por la mañana el gobernador del Estado, David Monreal Ávila tenía programada una reunión informativa sobre la situación de la pandemia por Covid-19 en la entidad, la cual fue suspendida ya que asiste a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz ante este hallazgo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario