“A rescatar a nuestro estado”, Lupita Jones se registra como candidata a gobernadora por Baja California (nota de Alejandro Domínguez en La Voz de la Frontera)

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Una de las condiciones que puso para aceptar la candidatura es que la dejaran actuar con autonomía e independencia

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

La aspirante a la gubernatura del estado por la coalición Va X BC, Guadalupe Jones Garay, presentó su solicitud de registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), y señala durante su mensaje que decidió con el corazón el ir por el rescate de Baja California.

La mañana de este sábado, la precandidata a la gubernatura, fue acompañada en su registro por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el secretario de Acción Electoral del PRI, José Cacique, el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia, y la secretaria general del PRI estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

Durante su mensaje, la ex Miss Universo 1991 adelantó que solicitará al IEE, que los debates de los candidatos a la gubernatura sean presenciales y no virtuales como ya había adelantado la autoridad electoral, ya que deben dar la cara a los bajacalifornianos.

Anuncio

Mencionó que cuando recibió la invitación para ser la abanderada a la gubernatura, lo razonó profundamente, “ya que es una decisión difícil, en la que toca involucrar la razón, estudiar, analizar, planear, siempre razonando con claridad las cosas, para mi tomar esta decisión implicó todo eso”, mencionó Jones.

“Pero en este caso, al momento de tomar la decisión, como empresaria, quiero decirles que no ganó la razón necesariamente en este caso, aquí la decisión fue impulsada más por el corazón, siempre tienen que estar equilibradas nuestras decisiones… y en este caso el corazón me ganó.”

“Porque me duele ver cómo está Baja California, me duele ver como tienen a nuestro estado, me duele el abandono en el que los he visto, el corazón me trae aquí, a rescatar a nuestro estado a Baja California, necesita de nosotros los ciudadanos para que esto suceda.”

“Para que verdaderamente generemos un cambio que beneficie a la sociedad y no solo a los intereses de unos cuantos”.

Una de las condiciones que puso para aceptar la candidatura es que la dejaran actuar con autonomía e independencia para tomar sus decisiones, formar equipos para llevar adelante los proyectos.

Las cosas no van a ser fáciles, aceptó, ya que le van a poner piedritas en el camino, como ya se las han venido poniendo, y como se lo han hecho desde hace 30 años que se encuentra en el sector empresarial, pero con esas piedras, ha puesto las bases de lo que es hoy.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que solo Lupita Jones puede ganarle a Morena en la próxima contienda electoral, por ello el gobernador Jaime Bonilla, anda muy enojado porque sabe que no puede con ella.

Expuso que con la sola postulación de Lupita Jones como la abanderada de la alianza Va X BC, han subido 9 puntos en las encuestas, y que solo se encuentran a un dígito de quien encabeza las preferencias, que es la abanderada morenista.

Cortés Mendoza solicitó a los consejeros del IEE, que hagan cumplir la ley y que marquen medidas cautelares ante cualquier arbitrariedad, uso del poder o del recurso público.

Omar Sarabia, expuso que el gobernador ha violado una y otra vez la constitución, por ello quieren impulsar un gobierno progresista y de avanzada.

Mientras que José Cacique, señaló que los priistas apoyarán con este proyecto con lealtad y profesionalismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

«Más chingona que bonita»: Lupita Jones toma protesta como candidata a gobernadora de BC por PRI-PAN-PRD (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario