“A lo mejor es un performance, también se vale”, dice Sheinbaum sobre los de FRENA en el Zócalo (nota de SinEmbargo)

Casas de campaña de FRENA en el Zócalo capitalino. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Durante su conferencia, la mandataria capitalina criticó el lenguaje de confrontación que personajes como Francisco Martín Morena o integrantes del FRENA han utilizado en días recientes. “Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena. O las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización pues del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se puede haber oído”, señaló.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ironizó sobre las campañas colocadas por el Frente Nacional Anti AMLO en el Zócalo de la capital del país.

“A lo mejor es un perfomance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo durante su videoconferencia diaria.

Previamente, Sheinbaum Pardo invitó a los integrantes del movimiento a ocupar las tiendas de campaña y no sólo dejarlas instaladas en la plancha del Zócalo capitalino.

“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas”, aseveró.

Una de las casas de campaña de FRENA en el Zócalo. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

A la par, reiteró que en la Ciudad de México se respeta el derecho a la manifestación, “siempre y cuando sea pacífica“.

Por lo que reiteró su invitación a lo integrantes del FRENA para que “si van a poner tiendas de campaña, que por lo menos las ocupen”.

La Jefa de Gobierno evitó comentar sobre las cifras de asistentes a la manifestación del pasado sábado, luego que autoridades capitalinas afirmaron que acudieron 8 mil manifestantes y no 180 mil como señalaron los integrantes del FRENA.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-10-2020/3871846

Deja un comentario