A cambio de un 10, docente de UMSNH pide no votar por Morena (nota de Iván Ibarra en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

En una conversación filtrada se puede escuchar cómo el profesor Jorge Álvarez Banderas pide terminar con la hegemonía del partido guinda en el Congreso

Iván Ibarra | OEM-Informex

A cambio de no votar por Morena este próximo 6 de junio, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofreció poner calificaciones aprobatorias a sus alumnos si demostraban que en ninguna de las boletas se tachara al partido guinda.

Según unas capturas de pantalla que circulan en redes sociales, el profesor Jorge Álvarez Banderas se dirige por medio de WhatsApp a sus estudiantes diciéndoles que quien logre acreditar que sus 4 votos no son para Morena, podrá obtener un 10 en su materia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Me tendrían que acreditar que los 4 votos que van a emitir no fueron para ese partido con una fotografía”, se lee en los mensajes enviados por el profesor.

En un audio que se dio a conocer, se puede oír a Álvarez Banderas exhortar a sus alumnos a “romper la hegemonía en el Congreso” para evitar que pasen todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que invita a “no votar por ese partido ni por los partidos chiquitos”.

“No tienen idea de como ha cambiado en este trienio nuestro sistema normativo, es tremendo, y vamos encaminados a un gobierno absolutista, autoritario y eso no lo podemos permitir”, se escucha en el audio.

Según la cuenta de Linkedin del implicado, Jorge Álvarez Banderas es profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, cuenta con 21 años de experiencia y es integrante del Centro de Investigaciones Jurídicas.

Fue defensor adjunto de la Defensoría de los Derechos Humanos Nicolaítas hasta el 2019 y recibió la Presea Vasco de Quiroga en 2017 otorgada por la Universidad Michoacana por su trayectoria destacada en la defensa de los derechos humanos en beneficio de la sociedad michoacana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario