A Ariadna la asesinaron | FGR: Joven murió de golpe contundente en la cabeza; demandará a Fiscalía de Morelos (nota de SinEmbargo)

Fue el pasado 17 de noviembre cuando la Fiscalía de la CdMx pasó el caso de Ariadna a la FGR. Con la determinación de este lunes, dos meses después de que se atrajera el caso a la instancia federal, las autoridades discrepan de la versión que en su momento dio, e incluso defendió, el Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona. La propia Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en un inicio que desde Morelos se intentaba encubrir el feminicidio de la joven. 

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer esta tarde que Ariadna Fernanda López murió a causa de un golpe contundente en la cabeza, producidas por descargas de un objeto o por contacto de la cabeza contra una superficie dura, rechazando así la versión que en su momento dio la Fiscalía de Morelos, en la que determinó que la joven habría muerto por una “broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGR, la joven que fue abandonada sin vida a finales de octubre de 2022 en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, murió debió a un golpe en la cabeza. Por ello, recalcó que “no es posible darle sustento” al peritaje de la Fiscalía de Morelos. 

“Existe una discrepancia fundamental entre las fiscalías de la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que concluye la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica”, se lee en la comunicación que presentó la Fiscalía de la República.

“De conformidad con lo anterior, se considera que el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia Ciudad de México”, destacó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: #ÚltimaHora – “A Ariadna la asesinaron” – FGR: Joven murió de golpe contundente en la cabeza; demandará a Fiscalía de Morelos – SinEmbargo MX

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario