A Alejandro Moreno lo retuvieron en el aeropuerto a petición de la Fiscalía de Campeche, no de mi gobierno: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “es un asunto” de la Fiscalía de Campeche. “Nosotros no promovemos estos juicios, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos promoviendo ninguna denuncia”, dijo.

En un principio se pensaba que era la Fiscalía General de la República la instancia que investigaba al dirigente nacional del PRI por los delitos federales de enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, lavado de dinero, abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, pero el mandatario aclaró que es la Fiscalía de Campeche.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “hay que esperar que la Fiscalía de Campeche resuelva”.

Sobre la divulgación en la cuenta de Twitter del Gobierno de México en torno a la investigación contra el líder priista, el mandatario dijo que “fue un error que se cometió aquí”. “Nosotros no teníamos por qué difundir eso”, agregó.

Luego fue cuestionado sobre cómo llegó información de la Fiscalía de Campeche al Gobierno de México, a lo que respondió: “La Fiscalía [de Campeche] tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer… Aquí de Comunicación, no fue Jesús [Ramírez], pero fue una compañera que trabaja aquí, y una vez que se dieron cuenta de que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación. Fue decisión del mismo Jesús”.

El dirigente nacional del PRI llegó a México ayer; sin embargo, reclamó que fue retenido en el aeropuerto por personal de Migración, quejándose de que lo hicieron llenar formatos sobre el motivo de su salida del país.

La Fiscalía de Campeche, explicó el mandatario, “solicitó a Migración una alerta. Esa alerta llega el mismo día o antes de que sale el dirigente del PRI a Europa —que la verdad está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera, no pasa absolutamente nada—; no la aplican cuando sale, cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder en Migración. Lo hacen con todos. Ya me informaron de que llenó un formato… tardó 20 minutos y firmó el formato”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario