Retienen a Alito Moreno en el AICM por alerta migratoria (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera / El sol de México

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, denunció que su retención por autoridades migratorias es una muestra de la persecución política en su contra

Yahir Fragoso | El Sol de México

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, denunció que autoridades migratorias lo retuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo narrado por Alito en la grabación difundida en su cuenta de Twitter, autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez lo retuvieron al volver a México desde Francia.

“Me informan las autoridades migratorias, después de retenerme varios minutos en esa oficina llenado y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria”, comenta el dirigente del PRI.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El priísta acusó que la retención se trata de una muestra más de la persecución política del actual gobierno en contra de los opositores, e hizo un llamado a no dejarse amedrentar.

Antes de terminar la grabación, se puede escuchar a un funcionario, quien informa que la alerta se lanza de forma automática en el sistema al realizar la lectura de los datos del pasaporte del político.

De acuerdo con lo señalado por Moreno, permaneció en las oficinas migratorias del AICM por más de una hora junto a su familia.

Durante las últimas semanas Alejandro Moreno ha sostenido una confrontación permanente con la 4T, particularmente con Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien ha hecho públicos varios audios en los que supuestamente se escucha al dirigente del PRI participando en actos de corrupción.

Asimismo, durante esta semana la Fiscalía de Campeche hizo pública una grabación del momento en que personal de la dependencia realiza un cateo en la residencia del político en la entidad.

Moreno acusó a la Fiscalía de orquestar un montaje mediático, al señalar que la casa cuya entrada fue forzada por personal de justicia no es propiedad suya. En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de la difusión mediática de este tipo de diligencias.

Antes de regresar a México, Alejandro Moreno estuvo en Ginebra, Suiza, donde se reunió con varias organizaciones internacionales para denunciar la persecución política de la que se dice víctima, llegando incluso a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El Perro Bermúdez invitó a Martinoli y Luis García a Televisa (nota de Arturo Méndez en OEM-Informex)

Fueron los mismos comentaristas de TV Azteca quienes dieron a conocer la invitación a TUDN Arturo Méndez en OEM-Informex Por increíble que parezca, Luis García y Cristian Martinoli revelaron que fueron invitados a Televisa, esto por parte del narrador de TUDN, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez para su gira de despedida de los medios. Y aunque por obvias razones esto nunca pasaría, esto sólo […]

Timón de Tecnología Arbitraria | La tecnología en contrapunto ante la desmedida carga de costos financieros. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿sabemos cuánto cobran los servicios financieros? ¿Están regulados? ¿Son congruentes con la situación? ¿Aplican sus cuotas indistintamente? ¿Descuentan sin principios? ¿Existe alguna entidad que los regule? ¿Se aprovechan de los cuentahabientes? ¿Abusan de los más necesitados? ¿Son todos? Los datos. En los últimos meses, los costos financieros han alcanzado cifras nunca antes […]

Comenta

Deja un comentario