52,000 palestinos se refugian en escuelas de ONU en Gaza en noveno día de enfrentamientos entre Israel y Gaza (nota de Xinhua)

Un soldado israelí apunta con su arma a los manifestantes durante una protesta contra los continuos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, en la ciudad cisjordana de Hebrón, este martes. Foto: Xinhua/Mamoun Wazwaz.

Por: Xinhua

Un informe de la ONU indicó hoy que 52,000 palestinos se han refugiado en las escuelas manejadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en la Franja de Gaza, informó la agencia noticiosa palestina, WAFA.

Es probable que estos sean los combates más intensos entre Israel y Gaza desde 2014, los cuales han entrado ya en su noveno día, señaló.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo en un boletín de prensa que cazas israelíes han destruido de manera total o parcial 448 construcciones en el enclave palestino desde el 10 de mayo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Jens Laerke, vocero de OCAH, dijo en la declaración que 132 edificios fueron totalmente destruidos y 316 fueron destruidos de manera parcial, incluyendo seis hospitales y nueve centros de salud.

Por otra parte, la oficina de prensa gubernamental en Gaza señaló que los cazas israelíes han realizado al menos 1,615 ataques aéreos contra la Franja de Gaza en los últimos nueve días, los cuales han afectado casas, edificios, establecimientos gubernamentales e infraestructura.

En una declaración militar israelí se indicó que 60 cazas fueron enviados a bombardear túneles subterráneos pertenecientes a Hamas en Gaza y que hoy por la mañana se lanzaron más de 100 misiles en 35 minutos.

Por otra parte, grupos militantes encabezados por Hamas lanzaron más de 100 cohetes hacia pueblos y ciudades de Israel, pero 70 fueron interceptados, se indicó en la declaración.

De acuerdo con una declaración del Ministerio de Salud en Gaza, un total de 213 palestinos han muerto, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y 1,442 han resultado heridos en los ataques israelíes contra el sitiado enclave palestino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario