42% de las empresas de minería, construcción y equipos automotrices cumplieron con protocolos sanitarios: Luisa María Alcalde (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

La titular de la STPS indicó que a una semana del regreso a la nueva normalidad las empresas han cumplido.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

A una semana del regreso a la nueva normalidad, el 42 por ciento de las empresas de la minería, construcción y equipos automotrices (329) cumplieron con los protocolos sanitarios, informó la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria señaló que el 34 por ciento no inició y el 16 por ciento de las empresas se encontraron cerradas.

Explicó que con la nueva normalidad se implementaron dos estrategias con visitas a estas tres nuevas industrias esenciales, que pasaron por un proceso de requisitos por parte del IMSS y una carta compromiso para implementar protocolos.

Y una segunda estrategia fue la relacionada con las visitas para conocer el número de incapacidades para detectar brotes de la pandemia.

A todas aquellas empresas que no cumplieron con la carta compromiso ante el IMSS, se dio aviso a la autoridad sanitaria, en este caso a la Cofepris.

Las inspecciones que se realizaron en los estados de Jalisco, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Baja California y Tlaxcala.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario