18 morenistas buscan la candidatura a gobernador de Guerrero (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @mario_delgado

El partido realizará dos encuestas para definir a su abanderado a la gubernatura de ese estado sureño.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

A diferencia de otros nombramientos de aspirantes a gobernador en el partido Morena, en Guerrero se complica la definición, por lo que su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, anunció que realizarán dos encuestas para decidir al candidato o candidata.

Delgado Carrillo subrayó que tienen registro de cinco aspirantes mujeres y 13 hombres que van por el gobierno de Guerrero de mano del partido en el poder.

Dentro de los aspirantes se encuentran la abanderada del PT y exsecretaria general del PRD, Beatriz Mojica; la senadora y excomandante de la policía comunitaria en la entidad, Nestora Salgado; Pablo Amilcar Sandoval, exdelegado federal en Guerrero y hermano de Irma Erendira, titular de la Secretaría de la Función Pública; el senador Félix Salgado Macedonio, y Luis Walton, expresidente municipal de Acapulco, fundador y exdirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

También está en la lista de aspirantes el abogado y diputado federal Rubén Cayetano García, quien en reiteradas ocasiones acusó desde la tribuna de San Lázaro que no hay piso parejo en el proceso de selección a gobernador en el partido y que los dados están cargados para favorecer a Sandoval Ballesteros, del que dijo que hizo uso del cargo federal para promover su candidatura.

Respecto al numeroso registro de aspirantes, Delgado precisó que realizó una reunión con los 18 participantes que estarán en la encuesta para la selección de la gubernatura de Guerrero, con el fin de coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación.

El dirigente de Morena mencionó que les explicó a los aspirantes la metodología de cómo se va a llevar la encuesta y que van a tener, en un primer momento, una encuesta de reconocimiento donde van a seleccionar a tres hombres y tres mujeres, para garantizar la paridad, y de ahí hacer la encuesta final.

Mario Delgado se dijo complacido porque en esta reunión se reiteró el compromiso de unidad de los aspirantes y todos se dijeron listos para la encuesta. “Así como garantizamos el derecho de participar, ellos reiteraron su compromiso con la unidad con quien resulte ganador”.

CELIA MAYA, POR QUERÉTARO

Donde sí hubo definición fue para el gobierno de Querétaro. Mario Delgado anunció que la exmagistrada del Tribunal Superior,Celia Maya García es la aspirante para dirigir ese estado.

Mario Delgado expresó que el sondeo para definir al defensor estatal del Cambio Verdadero en Quéretaro fue el más cerrado que han tenido hasta el momento.

Además de Maya García participaron el senador Gilberto Herrera, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro y exsúperdelegado en la entidad; su suplente Juan José Jiménez Yáñez; la diputada federal Beatriz Robles Gutiérrez y la diputada local Fabiola Larrondo Montes.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario