15 mujeres escapan de anexo clandestino en Torreón tras sufrir violaciones (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Ponen sellos de clausura en anexo clandestino. Foto: Roberto Rodríguez Hernández/OEM-Informex.

El anexo en el que mujeres eran víctimas de violaciones carecía de todos los permisos para operar.

Alberto Triana | OEM-Informex.

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Inspección y Verificación del Municipio procedió a la clausura del centro de rehabilitación clandestino de donde escaparon 15 jóvenes mujeres durante la tarde del domingo.

El lugar, ubicado en la calle de los Sarapes casi esquina con Diagonal de las Fuentes en la colonia Rincón la Merced, carecía de todo tipo de permisos para operar.

Ahí, familiares de las internas se manifestaron porque, además de no encontrarlas, aseguraron que las golpean, las violan y las graban con celulares.

Leticia Monreal, madre de una de las jóvenes identificada como Yohana, de 21 años de edad, dijo que la llevó hace casi tres meses a atender sus adicciones, pero el pasado viernes le reveló los maltratos que sufría.

Entonces, se dedicaron a conseguir dinero para sacarla, pues les cobran penalización por eso.

Sin embargo, el domingo se enteraron que se había salido junto con 14 compañeras, entre ellas hay dos embarazadas.

El anexo femenil se ubica en la colonia Rincón la Merced. Foto: Alberto Triana/OEM-Informex.

“Y sigue sin aparecer. Hicimos un grupo de WhatsApp los papás y nos estamos avisando de lo que vaya pasando. Varias de ellas ya aparecieron, llegaron a sus casas y, de inmediato, se fueron a la Fiscalía a poner la denuncia contra el anexo”.

“Mi hija sigue sin aparecer. Tengo miedo que la encuentren los encargados del anexo y que le hagan algo”.

La entrevistada reveló que la cuota por tratamientos en dicho centro de rehabilitación es de 800 pesos por semana por cada una.

El encargado o “padrino” está identificado como Miguel (N).

Abre Fiscalía carpeta de investigación de anexo en Rincón La Merced

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, indicó que al haberse hecho público este caso, independientemente de que en torno al mismo se formalicen o no denuncias penales, el Ministerio Público tiene la facultad de intervenir de oficio.

Sobre lo que se ha reportado acerca de lo que sucedía en el anexo, comentó que se tiene conocimiento de que varias jovencitas se sustrajeron de la atención y del trato que ahí recibían, al retirarse por su propia voluntad.

El Fiscal no abundó en relación con los señalamientos que han hecho públicos familiares de internas del anexo en el sentido de que hay quienes decidieron escapar porque eran sometidas a malos tratos y hasta de abusos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario